Dijous 23 de Novembre de 2017

-Infraestructuras y Obra Social “la Caixa” inician las actuaciones de restauración forestal en el Parc Natural de la Serra d’Espadà :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
05/11/2011 | elperiodic.com  

Infraestructuras y Obra Social “la Caixa” inician las actuaciones de restauración forestal en el Parc Natural de la Serra d’Espadà

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La iniciativa, enmarcada en el proyecto Planta un Árbol y cuida mil, ha comenzado hoy en el Área Recreativa El Cañar en Fuentes de Ayódar
• Alrededor de un centenar de voluntarios participan hoy en la plantación de 200 ejemplares de especies autóctonas de ribera
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Obra Social “la Caixa” han iniciado hoy las actuaciones de restauración forestal, previstas en el proyecto ambiental Planta un árbol y cuida mil, en el Parc Natural de la Serra d’Espadà. Durante la jornada de hoy, alrededor de un centenar de voluntarios han participado en la plantación de 200 ejemplares de especies autóctonas de ribera en el entorno del Área Recreativa El Cañar en Fuentes de Ayódar.

El objetivo principal de esta iniciativa -que también desarrollan la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Obra Social “la Caixa” en los parques naturales de la Serra de Mariola, Montgó, Túria y Serra Calderona- es dar a conocer y mejorar el estado de conservación de las formaciones boscosas en los parques naturales, mediante actuaciones de restauración ambiental que fomenten la participación ciudadana en colaboración con entidades locales.

La iniciativa se incluye en el convenio suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y “la Caixa” en 2011 para la gestión y conservación de espacios protegidos de la Comunitat y la integración de personas de colectivos en riesgo de exclusión social, que tiene una periodicidad anual y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros a cargo de “la Caixa”.

Actualmente, el proyecto Planta un árbol y cuida mil cuenta con más de 50 colectivos implicados entre los que figuran asociaciones, centros excursionistas, empresas, fundaciones, ONG, ayuntamientos y centros educativos. Entre todos ellos, se espera la participación de más de 400 voluntarios en las jornadas de acción programadas en el Parque Natural de la Serra d’Espadà que han comenzado hoy.

Arboretum de especies autóctonas
En concreto, en la primera de estas jornadas han participado un centenar de voluntarios pertenecientes a la Obra Social “la Caixa”, la asociación La Cábila de Ayódar y la Asociación Cultural La Gavilla Verde de Fuentes de Ayódar. La plantación ha consistido en la creación de un arboretum de especies autóctonas de ribera como sauce, fresno de flor, almez y avellano, para mejorar la biodiversidad del entorno y favorecer el desarrollo de la masa arbórea.

Las actuaciones se completarán a lo largo de este mes con acciones de plantación de diversificación vegetal bajo cubierta forestal en el término municipal de Pavías. Además, los centros escolares de las localidades de Alfondeguilla, Vall de Almonacid, Almedíjar, Artana, Chóvar, Azuébar, Eslida, Suera y Tales apadrinarán una zona de plantación en sus correspondientes términos municipales para controlar el adecuado desarrollo de la plantación realizada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil