elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI participa en un coloquio sobre “La gobernanza en las universidades públicas valencianas”

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, participa junto al resto de rectores de las universidades públicas valencianas en una mesa redonda sobre “La gobernanza en las universidades públicas valencianas” organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País dentro del ciclo “Gestión de instituciones” que se celebrará el lunes 7 de noviembre de 2011, a las 19 horas, en el Centro Cultural en la Plaza Tetuan, 23 de Valencia.

    En la mesa redonda moderada por Francisco Oltra, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el rector de la universidad pública de Castelló hablará sobre la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, y sobre el papel del Claustro en el gobierno de las universidades. En el resto de intervenciones los rectores tratarán distintos aspectos de la gobernabilidad. El rector de la Universitat de València-Estudi General, Esteban Morcillo, abordará temas como la financiación, el mecenazgo o la contribución de los proyectos a la financiación de la universidad.

    Por su parte, Juan Julià, rector de la Universitat Politècnica de València, explicará los sistema de elección de los órganos de gobierno de las universidades, como el Claustro o el Rectorado. El rector de la Universitat d'Alacant, Ignacio Jiménez hablará sobre el papel de la sociedad en el gobierno de las universidades y sobre cuál tiene que ser el papel de los Consejos Sociales. Por último, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, analizará los nuevos planteamientos en el campo de la I+D+i, los institutos de investigación, los parques científicos y tecnológicos y las oficinas de transferencia de resultados de investigación.

    Subir