elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía la parcela del Embajador Beltrán con 1.467 metros cuadrados para actuar en el colegio

  • El pleno respalda por unanimidad el nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto de la Villa

Almassora ha aprobado hoy en pleno la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de una parcela para la ampliación del colegio Embajador Beltrán. El acuerdo, que ha recibido el respaldo mayoritario del equipo de gobierno del PP, posibilita la ampliación de la parcela existente con la ocupación de un tramo de la calle Santo Tomás y la incorporación del suelo que ocupan actualmente las Casas de los Maestros. Así, la parcela que actualmente ocupa 4.226 metros cuadrados, sumará 1.034 nuevos metros de las Casas de los Maestros y 433 del dotacional viario obtenido de la vía que circunda actualmente el colegio.

La medida urbanística posibilitará la ampliación del complejo educativo que alcanzará los 5.693 metros cuadrados, una superficie que la Conselleria de Educación considera viable para ejecutar la reforma y ampliación del colegio de Infantil y Primaria. El proyecto, tal y como ha detallado la concejala de Educación, María Tormo, “todavía está por definir”. Sin embargo, ha apostillado la edil, “lo que sí nos ha trasladado la Administración autonómica, más allá de si el proyecto es una reforma, ampliación, adecuación o construcción de nueva planta, es su interés en agilizar una obra en la que se emplean desde el pasado año”, ha señalado Tormo.

“Creemos que éste es un paso importante, ya que somos conscientes de que el colegio requiere una actuación”. Sin embargo, ha incidido la concejala, “nuestro criterio a la hora de actuar y planificar las obras ha sido el que marcó el Consejo Escolar Municipal, que priorizó los proyectos del Hermanos Ochando y el Errando Vilar, para continuar con el colegio Embajador Beltrán”, ha recordado Tormo. Unos compromisos “que estamos cumpliendo, ya que el colegio Hermanos Ochando está ejecutado y el Errando Vilar lo estará en los próximos meses”.

La modificación propuesta por el informe del departamento de Urbanismo contempla la recalificación de una porción de suelo situado en el suelo urbano pormenorizado. Para ello, “se pretende calificar como suelo dotacional público con destino educativo una parte de suelo calificada actualmente de dotacional viario público y una parcela de uso lucrativo, de propiedad municipal, lindante con la anterior, al objeto de ampliar la dotación escolar”, según se advierte en el estudio previo.

Tras el acuerdo adoptado por la corporación, el documento se someterá a información pública por el plazo de un mes a efectos de que todos los interesados y afectados por la medida puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.


“Un hombre de su pueblo”

“El nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto reconoce el esfuerzo y la voluntad de este ilustre vecino de Almassora”. “Su trabajo y dedicación siempre han estado guiados por la mejora y el desarrollo de su pueblo y creo que es nuestra obligación mostrarle este más que merecido reconocimiento”, ha indicado el alcalde, Vicente Casanova. En definitiva, “un hombre que ha trabajado por y para su pueblo”.

El nombramiento, respaldado por todas las fuerzas políticas, reconoce el empeño y afán de Claramonte que actualmente es juez de paz de la localidad y presidente de la Junta de Aguas de la Junta de Aguas de la Plana. Además, cabe señalar que es vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Almassora, segundo vocal de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, así como tesorero, depositario y contador de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana. A estos cargos cabe sumar su puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como representante de los regantes.

Otros acuerdos

Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado las tasas por la prestación de los Servicios de Enseñanzas Especiales y actividades juveniles del departamento de Juventud, así como las relativas a la Escola Matinera, de Nadal y Pasqua. “Con este acuerdo, adoptado con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), posibilitaremos que el próximo curso escolar los cinco colegios de la localidad disfruten del servicio de Escola Matinera con un precio ajustado de 26 euros”.

La oferta será de 45 alumnos por colegio que “serán atendidos por dos monitores y un coordinador que poseerá cada centro para prestar atención y control a los usuarios”. El servicio, que arrancará a las 7.30 de la mañana y concluirá a las 9.00 horas, viene a completar una oferta amplia dirigida a alumnos de 3 a 12 años. Asimismo, incorporará un bono que pretende dirigirse a aquellos alumnos que no utilicen de forma habitual el servicio. “Tendrá un coste de 35 euros y permitirá disponer de diez sesiones que pueden ser transferidas, ya que el bono no es nominal”, ha indicado Tormo.

La Escola Matinera “responde a nuestro objetivo de conciliar la vida laboral y familiar”. “Un programa por el que apostamos y en el que hemos trabajado con la puesta en marcha de la Escola de Nadal y la de Pasqua, ambas con un rotundo éxito de participación”, ha señalado la edil.

Subir