elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de la UJI gana gran parte de los premios del concurso Wikifabricación 2011

Estudiantado de la UJI gana gran parte de los premios del concurso Wikifabricación 2011
    MÁS FOTOS
    Estudiantado de la UJI gana gran parte de los premios del concurso Wikifabricación 2011 - (foto 2)
    El estudiantado de las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I ha participado en el concurso de Wikifabricación 2011, organizado por la Sociedad de Ingeniería de Fabricación y la Associació d’Amics de la Viquipèdia (Amical), consiguiendo una gran parte de los premios otorgados a los mejores artículos y las mejores figuras editadas.

    La participación, cualitativa y cuantitativa, de los alumnos de la UJI ha sido muy significativa puesto que han participado alrededor de 90 alumnos y han creado o mejorado unos setenta artículos de las Wikipedias en español y en catalán. Concretamente, los alumnos Víctor Rojo, Víctor Cárdaba y Aaron Soto han conseguido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, a los mejores artículos, mientras que Sara Sánchez-Beato ha ganado el accéssit en esta categoría. En la categoría de mejores imágenes, también han ganado los primeros premios tres alumnos de Jaume I: Aaron Soto, Iván Agustina y Diego Vilalta.

    Como resultado del concurso, en el que han participado unos doscientos estudiantes de tres universidades españolas, las Wikipedias en español y en catalán han visto mejoradas, de forma sustancial, los contenidos (artículos, figuras, etc.) vinculados con el campo de la fabricación.

    La participación en el concurso del alumnado de la UJI se ha planteado en el marco de un proyecto de mejora educativa, desarrollado en el curso 2010-11 por profesorado del área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, que también recibió el apoyo de la Unidad de Apoyo Educativo.

    Subir