elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 5.000 euros a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

    La Diputación de Castellón y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados han firmado un convenio por el que la institución provincial subvenciona con 5.000 euros la realización de diferentes actividades socioculturales de esta entidad.

    El 11 de octubre de 1978 se creó y formalizó ante notario, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. El Rey D. Juan Carlos. Desde su inicio en la Fundación se han organizado múltiples actividades de divulgación científica y cultural, y la intensa actividad de su creador, el profesor Grisolía, ha propiciado la celebración y consolidación de variadas iniciativas punteras y referentes a nivel científico, como son los Premios Rey Jaime I, el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, la Cátedra Santiago Grisolía y la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana.

    Fiel a su espíritu de impulso y apoyo a la ciencia, fue pionera en la organización de los Congresos internacionales sobre el Genoma Humano, organizados en colaboración con el Consell Valencià de Cultura y la Generalitat Valenciana. El primero de ellos se celebró en 1988 y el segundo en 1990, bajo la presidencia de honor de S.M. El Rey, con la asistencia de S.M. La Reina y de varios Premios Nóbel encabezados por D. Severo Ochoa. Ambos congresos dieron lugar a la I y II "Declaración Valencia sobre el Proyecto Genoma Humano".

    Subir