elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe una delegación del Ministerio de Protección Medioambiental y Recursos Naturales de Georgia

    El Diputado Provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha recibido en el día de hoy, una visita de miembros del Ministerio de Protección Medioambiental y Recursos Naturales de Georgia, acompañados por el Presidente de ADLYPSE y coordinador de la visita, Miguel Mares.

    Esta visita de estudio ha tenido como objeto estudiar las Cooperativas de Caza locales establecidas para poder implantar un modelo similar en su país. Se ha visitado la “Finca La Espadella”, ubicada en el término municipal de Xert donde los técnicos y altos cargos del Ministerio han podido conocer las actividades que allí se realizan en temas de caza, actividades de turismo activo y buenas prácticas de desarrollo rural.

    Esta visita estudio se enmarca dentro del programa TAEIX (apoyo y asistencia técnica) de la Dirección General de Ampliación que ofrece asistencia técnica y apoyo en temas de desarrollo y cooperación a los países no miembros, candidatos a formar parte de la Unión Europea o dentro de la llama “política de vecindad”.

    La delegación de Georgia , que ha valorado muy positivamente la visita a estas instalaciones y las buenas prácticas que se desarrollan en la Provincia de Castellón, continúan su estancia en la Comunidad Valenciana donde, además de la recepción por parte del Diputado de Desarrollo Rural, tienen previsto reunirse con el Conseller responsable de la Policía Autonómica, varias Secretarias Autonómicas así como Dirección Generales y Ayuntamientos.

    La Diputación de Castellón ha participado en mas ocasiones en este programa de visitas estudio de la Comisión Europea y es uno de los destinos preferidos por los técnicos de administraciones de otros países que valoran, muy positivamente la correcta utilización de fondos europeos y la implementación de medidas estratégicas destinadas al desarrollo del territorio y mejorar la calidad de vida de los castellonenses.

     

    Subir