elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reafirma su compromiso con los municipios del interior de Castellón

Moliner reafirma su compromiso con los municipios del interior de Castellón
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se desplazó esta semana hasta la pequeña localidad de Benafigos para firmar un convenio de colaboración con su alcaldesa, Mercedes Cortés, por el que la institución provincial se compromete a financiar el 100% de la remodelación de la piscina municipal con una inversión de 37.018 euros, a dividir en dos anualidades. Además, Moliner garantizó acometer algunas actuaciones vitales para el pueblo como la reparación del sistema de abastecimiento de agua o la asistencia técnica para la redacción del proyecto del hogar del jubilado.

    "El primer día de esta legislatura ya dijimos que este es un mandato en el que solo hay dos objetivos posibles: atender a los pueblos pequeños en aquellos servicios básicos que tengan carencias y preocuparse por poner en marcha la recuperación económica de esta provincia. En estos momentos hay que dedicarse a lo realmente importante, otra cosa no tendría sentido", ha manifestado el presidente de la Diputación.

    Asimismo, los diputados provinciales Luis Martínez, Pablo Roig, Luis Rubio y Francisco Martínez acompañaron al presidente en su visita a esta zona de interior para conocer de primera mano la problemática de algunos alcaldes, como el de Xodos o Atzeneta, y colaborar en todo lo que esté al alcance de la institución para dinamizar la economía y consolidar la población de estas localidades.

    Tras la visita, Moliner ha explicado que "hemos estado viendo la situación que padecen los ayuntamientos pequeños y su preocupación un momento de austeridad por intentar dar servicio a los problemas cotidianos de los vecinos. Creo que hay que ser especialmente sensible con estas singularidades, impulsando proyectos que permitan poner en valor los recursos de estos pueblos, tanto naturales como patrimoniales".

    Subir