elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Promoción Cerámica impulsa la recuperación del "buque insignia" de la industria provincial

El Instituto de Promoción Cerámica impulsa la recuperación del "buque insignia" de la industria provincial
    El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, y el director del Instituto de Promoción Cerámica, José Luis Porcar, han mantenido una reunión en la que han analizado las principales líneas de actuación del instituto para el próximo año, así como la enorme oportunidad que supone para el sector el impulso provincial al proyecto Solconcer. Un sistema de evaluación que permitirá determinar las soluciones constructivas con recubrimientos cerámicos en función de sus prestaciones, su grado de sostenibilidad y su nivel de industrialización. De cara a los prescriptores (arquitectos, aparejadores, ingenieros de la edificación e interioristas), servirá para que este colectivo seleccione la opción más idónea para sus productos.

    El objetivo de dicho proyecto es reforzar e creciente interés del mundo arquitectónico por el pavimento y revestimiento cerámico, que cada vez ofrece más soluciones constructivas. Esta no es la primera de las iniciativas relacionadas con este sector que impulsa la institución provincial. La Diputación de Castellón, consciente de los la repercusión de la crisis económica en el sector de la cerámica como industria auxiliar de la construcción y del gran número de desempleados que afectan a las comarcas de l’Alcalatén, la Plana Alta y la Plana Baixa, creó en octubre de 2009 un Grupo de Refuerzo con los Ayuntamientos afectados para el fomento de actuaciones que impulsen la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

    A través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, se realizó esta iniciativa que está en sintonía con el II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013, el Plan Especial de Apoyo al Empleo del Consell, y la Orden de 30 de septiembre de 2009, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regulan y convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

    El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha destacado "que “esta es una acción más de las que estamos poniendo en marcha para dinamizar el sector cerámico y asegurar los puestos de trabajo de las cerca de 34.000 familias que dependen directamente de él. No podemos quedarnos parados esperando la nula respuesta del gobierno central. Mediante Solconcer se pretende hacer llegar información actualizada a todos los profesionales de la construcción sobre el material cerámico y los diferentes sistemas. Otro de sus aspectos destacados es que se reconozca el esfuerzo realizado en innovación por la industria y que los materiales cerámicos sigan representando una garantía de calidad para arquitectos y constructores".

     

    Subir