elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser buscará financiación europea para la rehabilitación de Sant Pau y la construcción de un ecoparque

Albocàsser buscará financiación europea para la rehabilitación de Sant Pau y la construcción de un ecoparque

    Albocàsser tratará de recabar financiación europea para restaurar el emitorio de Sant Pau y habilitar un ecoparque comarcal. Estos dos proyectos, ya redactados por el consistorio, formarán parte de la propuesta que realizará el municipio tras la visita de las concejales Laura Celades y María José Colomer a la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Unión Europea. Ambas viajaron a Bruselas junto a concejales de toda la provincia de Castellón.

    El Ayuntamiento de Albocàsser ya tiene redactado un proyecto de rehabilitación del ermitorio de Sant Pau, que asciende a más de 420.000 euros. El objetivo pasa por rehabilitar las partes del edificio que no fueron recuperadas con motivo de la exposición la Llum de les Imatges. Se trata de tres alas del edificio que están en mal estado de conservación. En Bruselas las ediles conocieron proyectos como el SAVE, que la Unión Europea destina para la protección y rehabilitación de patrimonio.

    Ambas también se interesaron por iniciativas de desarrollo agropecuario, turístico y medioambiental. En materia de medio ambiente el consistorio de la localidad de l'Alt Maestrat ya tiene redactado un proyecto para habilitar un ecoparque comarcal. En este sentido la iniciativa municipal es más ambiciosa que la que inicialmente se planteaba en el Plan Zonal de Residuos. El Ayuntamiento también tiene localizados unos posibles terrenos.

    En Bruselas Laura Celades y María José Colomer mantuvieron un encuentro con Juan Manuel Revuelta, director general de la Generalitat Valenciana en Bruselas. Así mismo se tratará de concretar una visita de responsables de la oficina valenciana a Albocàsser para conocer de cerca las iniciativas municipales. Ambas concejales han calificado el encuentro como "muy positivo".

    Subir