elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500

Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500
    MÁS FOTOS
    Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500 - (foto 2)
    Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500 - (foto 3)
    Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500 - (foto 4)
    Gimeno-Traver, Bautista y Artuñedo, provinciales en el Valencia Open 500 - (foto 5)

    El Valencia Open 500, que ya calienta motores en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, continuará presentando en su cartel tres raquetas provinciales. El único cambio viene del burrianense Santiago Ventura, que por cierto será homenajeado en el transcurso de la Gala del Tenis de la Comunidad Valenciana, en la noche del sábado a domingo.

    Tomará su plaza la nueva revelación del tenis nacional, Andrés Artuñedo, que pisa las canchas color morado, novedad en la presente edición, por vez primera y gracias a una plaza de invitado en la fase previa. Le acompañará en este mismo apartado, el castellonense Roberto Bautista, que siempre estuvo presente en la cita valenciana.

    El 2009 le vio colarse en el cuadro final, cediendo en un excelente cara a cara ante el tarraconense Albert Montañés mientras que en el 2010, el argentino Juan Monaco le cerraría el paso a la segunda ronda, aunque dejando evidentes muestras de sus progresos.

    Para el cuadro final, Daniel Gimeno-Traver abanderará el tenis castellonense. Siempre entre los mejores, cayó derrotado ante el británico Andy Murray, 2009, y el sueco Robin Soderling, 2010, antes de dejar a la cuneta al murciano Nico Almagro.

    Los dos representantes en la fase previa, Roberto Bautista y Andrés Artuñedo tendrán rivales franceses en sus respectivos debuts.

    El primero se cruza con Benoit Paire, mientras que el segundo lo hará ante Nicolas Mahut.

    Subir