elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre la encuesta de la EPA

Manuel Cervera: “ante las cifras de la EPA nunca antes fue tan necesario un cambio de gobierno”

    El cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, ha declarado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa que “nunca fue más necesario un cambio de gobierno que devuelva la vitalidad a la economía y que vuelva a generar empleo”.

    “La tasa de paro ha aumentado hasta el 21,56% y el número de parados, un total de 4.978.300, se ha incrementado en 287.400, el mayor aumento en la historia de España en un tercer trimestre, y muy superior al del tercer trimestre del año 2008 en que se registró un aumento de 279.225, Zapatero ha puesto una losa sobre los hombros de las familias de este país, donde 1.425.000 familias tienen a todos sus miembros en paro”, ha manifestado Cervera.

    Para Cervera “es necesario un cambio que modifique la tendencia y la caída libre del empleo en este país, que vuelva a generar expectativas en empresas y familias y esa esperanza hoy es el Partido Popular, no podemos seguir cerrando los ojos ante un gobierno sin soluciones, sin respuestas y sin ideas, que sólo dispone de la improvisación constante para hacer frente a esta dramática situación”.

    El candidato popular ha recordado que “aunque el paro en Castellón se ha comportado algo mejor que la media del resto de España en este trimestre, la cifra de 79.000 parados de la provincia está muy lejos de la de la anterior etapa con el gobierno de Aznar en la que tuvimos pleno empleo o paro técnico”.

    “Es increíble –ha continuado Cervera– como el gobierno socialista observa, sin inmutarse y sin actuar, la destrucción del tejido base de nuestra economía, la de los pequeños y medianos empresarios. Este trimestre se han destruido 33.200 empleos por cuenta propia, es decir, autónomos y empresarios, lo que hunde todavía más a un sector que supone el 80 por ciento de nuestra economía”.

    Pero lo peor para el candidato castellonense es ver como “cada día se cierran las puertas a uno de cada dos jóvenes que no tienen ninguna esperanza de trabajar en España. Una situación desesperante para un país que, con tremendo esfuerzo, ha pagado la formación de sus jóvenes y ahora los ve marchar a buscar un futuro lejos de sus fronteras”.

    Subir