elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE rechaza el presupuesto “por la nula creación de empleo, falta de inversiones, descontrol del gasto y aumento de tributos”

  • El portavoz adjunto, Enrique Valdeolivas, asegura que “Segorbe sufrirá ahora una segunda crisis económica por culpa del PP”

El grupo municipal socialista de Segorbe censura la propuesta de presupuesto presentada por el Partido Popular, que considera “mediocre” e “insolidaria” por no incidir en la creación de empleo. Los socialistas votaron en contra de las cuentas municipales al considerar que son “pura ingeniería contable”, pero “no solucionan los problemas de los segorbinos”, según afirma el portavoz adjunto del PSOE, Enrique Valdeolivas.

“Los segorbinos no tienen por qué pagar los platos rotos de la mala gestión del Partido Popular y, precisamente es a ellos a quienes se les está haciendo copartícipes del fracaso económico del Ayuntamiento”, expone Valdeolivas. A su modo de ver, “el equipo de gobierno es incapaz de controlar el gasto corriente y los tributos municipales no se ven recortados en la misma proporción que los ingresos. Los ciudadanos recibirán menos servicios de la Administración local, pero pagando más por no recibirlos”.

Valdeolivas censura que el presupuesto municipal se apruebe antes de conocer las inversiones programadas en los presupuestos del Gobierno, la Generalitat y la Diputación. El documento que el PP presentó al pleno contempla bajadas sustanciales de las trasferencias económicas de otras administraciones públicas. El Estado recortará las aportaciones en un 8%, pero el descenso será de un 46% en el caso del Gobierno valenciano. Además, la Diputación ha excluido a Segorbe del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012.

Los socialistas censuran que los fondos destinados a la promoción del empleo se recortan en más de la mitad “en estos momentos de absoluta prioridad”. “Incluso la tan cacareada nueva inversión para primar nuevos contratos es de unos frustrantes 30.000 euros. Con eso, poco se puede promover. El PP gobierna con una insolidaridad vergonzosa”, resalta.

“Estos son los presupuestos de la crisis, de la crisis de ideas y crisis de proyecto del PP. Con estas cuentas, Segorbe tendrá una doble crisis económica y los culpables serán el alcalde y su equipo de gobierno por su inacción, por su incapacidad y por su indolencia”, remarca.

El portavoz adjunto del PSOE critica el rechazo de los populares a contar con la colaboración de la oposición municipal. “El alcalde ha actuado con la misma intransigencia de siempre. La oposición es despreciada por sistema. El orgullo de nuestros gobernantes les impide admitir propuestas que sólo buscan mejorar la calidad de vida de los segorbinos y segorbinas. El PP huye del consenso, como si tuviera miedo a la democracia”, afirma.

“Los socialistas no seremos responsables del mal futuro que se anuncia con estos presupuestos obsoletos”, dice Valdeolivas, quien anuncia que “el grupo municipal socialista presentará iniciativas de promoción económica para enmendar lo que aún se pueda enmendar y remediar el perjuicio inmediato que le va a llegar a los ciudadanos”, explica.

Subir