elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 empresas del interior de la provincia contarán con su propia sede en las instalaciones de los Centros CEDES

20 empresas del interior de la provincia contarán con su propia sede en las instalaciones de los Centros CEDES
    Un total de 20 emprendedores del interior de la provincia de Castellón tendrán su sede permanente en los Centros CEDES de la Diputación. Las empresas a las que se ha adjudicado los boxes desarrollan actividades de arquitectura, logopedia, fisioterapia, agencia de viajes, ingeniería, consultoría, publicidad y desarrollo rural. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, quien ha destacado “la espectacular acogida de los emprendedores del interior de nuestra provincia a la cesión y uso de nuestras instalaciones”.

    La institución provincial concede gratuitamente el uso de los espacios, que se dividen en boxes, salas de reuniones, salas de creatividad, salas de formación y despachos de entidades colaboradoras. Un amplio abanico de posibilidades al alcance de los emprendedores locales, quienes pueden realizar desde congresos hasta videoconferencias. Por lo que respecta a los Boxes (pre-incubadoras), están distribuidos de la siguiente manera:

    Cedes Vall d'Alba: 4 Boxes
    Cedes Albocàsser: 3 Boxes
    Cedes Morella: 4 Boxes
    Cedes Segorbe: 2 Boxes (Inauguración del Centro el próximo 22 de noviembre).
    Cedes Lucena: 6 Boxes (Obra en construcción. Edificio anexo al centro CEDES. Finalización a finales de 2011).

    Vicent Sales ha destacado “el objeto de esta rueda de prensa es visibilizar qué es lo que se hace y, aún más importante, quienes son los que están convirtiendo los Centros CEDES en el principal motor socioeconómico del interior de nuestra provincia. En la institución provincial tenemos muy claro que todas las administraciones debemos optimizar las ayudas existentes, haciendo converger las múltiples líneas en una sola para no perder tantos recursos en burocracia y que haya más dinero finalista para los emprendedores, haciendo las ayudas más accesibles y eficaces. Acudir a la consulta de un logopeda en Vall d’ Alba o de un psicólogo en Lucena será ahora mucho más fácil que antes”.

    El diputado provincial ha añadido “que hasta la fecha, más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cuatro centros CEDES que gestiona la Diputación de Castellón. Creo que estamos cumpliendo con creces el objetivo de estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, en definitiva, la modernización del tejido empresarial local. El perfil de los usuarios es el de emprendedores de entre 30 y 45 años, con una empresa ubicada en el municipio de menos de 10 trabajadores, y con la voluntad de permanecer en la misma ubicación”.

    Subir