elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de Sergi Cambrils en “Peñiscoleteando. Diseño de una tradición” abren la temporada expositiva de la Galería Octubre de la UJI

    “Peñiscoleteando. Diseño de una tradición” de Sergi Cambrils inicia la temporada de exposiciones 2011-12 de la Galería Octubre de la Universitat Jaume I. La muestra será inaugurada el viernes 28 de octubre de 2011, a las 13 horas, con la presencia del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el autor, y Joan Feliu, comisario de la exposición y profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI.

    La exposición está formada por un importante grupo de pinturas y dibujos que se dividen en tres bloques diferenciados: un principal, con el mismo título de la exposición que hace referencia a la tradición festera de Peñïscola, con imágenes de los personajes, colores y tradición de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Ermitaña.

    El segundo bloque titulado “Personajes por un carnaval introvertido” muestran miradas no desveladas de la realidad y el tercer “Historias con mucho cuento” recrea diferentes escenarios y situaciones que forman parte de esa necesidad de explicar historias enigmáticas. La exposición podrá ser visitada hasta e 18 de noviembre de 2011 de forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20.30 horas.

    Subir