elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Bou y Jorge Wagensberg representan “Bereshit. La historia más bella del cosmos” en el Paraninfo

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I ha programado para el viernes 28 de octubre, a las 20 horas, la representación de la obra de teatro gestual “Bereshit. La historia más bella del cosmos”, un repaso a la historia de la humanidad a través de las burbujas de Pep Bou y Jorge Wagensberg que está especialmente dirigida a un público familiar.

    Bereshit es un espectáculo que intenta narrar la historia más bella, la historia de nuestra realidad, de una manera teatral y científica. Para hacerlo Pep Bou y Jorge Wagensberg utilizarán uno de los objetos más bellos, simétricos, efímeros y delicados del cosmos, un objeto hecho íntegramente de piel, de piel líquida: la burbuja. Mediante las burbujas hablarán de las leyes fundamentales de la naturaleza, intentarán comprenderlas así como bromear con ellas. Mediante las burbujas ilustrarán las efemérides más brillantes de la historia que van desde el Big Bang hasta la existencia del primer ser vivo, y representarán las innovaciones más trascendentes que van desde la primera bacteria hasta el primer ser pensante, pasando por el huevo, la movilidad, la inteligencia, la memoria... Y mediante las burbujas todos nos haremos preguntas sobre nuestro futuro.

    Pep Bou es un excelente mimo que ha triunfado con las burbujas, flores del aire, oleadas imposibles para el agua misma, y Jorge Wagensberg es un físico y profesor universitario experto en museología y primer director del Cosmocaixa.

    Esta representación se enmarca en las actividades organizadas por la UJI con motivo del Año Internacional de la Química. En este sentido, el Paraninfo también acoge la exposición fotográfica “Com veus la ciència?” que incluye una selección de fotografías que descubren múltiples y diferentes caras de la ciencia.

    La entrada para esta muestra es libre y se podrá visitar hasta el 30 de octubre los martes, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; los días con programación de música, teatro o danza, dos horas antes de que empiezo el espectáculo, y los días con proyección de cine, media hora antes del comienzo. Para concertar visitas hay que telefonear al 964 729480.

    Subir