elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios castellonenses conocerán la experiencia de Intercoop en redes de cooperación europea

  • La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado una sesión sobre financiación europea en la que Intercoop dará a conocer su experiencia y ofrecerá su visión de la participación en proyectos de cooperación financiados por la UE

La trayectoria y la experiencia de Intercoop en la participación en proyectos financiados por la Unión Europea centrarán una buena parte de la sesión que, sobre financiación europea, ha organizado la Cámara de Comercio de Castellón para el próximo viernes 28 de octubre.

La sesión, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Castellón, reunirá a una buena parte de las empresas de la provincia a las que se les informará sobre las iniciativas que, desde la Unión Europea, pueden ser susceptibles de recibir financiación comunitaria.

Por parte de Intercoop, será el Director de la Fundación Intercoop, Juan José Damiá, el que hablará de la trayectoria de esta organización en Europa, iniciada en el año 2006 y que ha dado como resultado la participación en diferentes proyectos europeos con distintas organizaciones de la UE.

Por su parte, Santiago Algora, técnico del área de Proyectos Internacionales de la Fundación Intercoop ofrecerá a los empresarios castellonenses información acerca de qué criterios de calidad hay que tener en cuenta a la hora de plantear un proyecto de cooperación en Europa y dará un repaso por los principales programas europeos desde los que se pueden financiar iniciativas de cooperación en las que puedan participar las empresas locales.

La sesión será introducida por los máximos representantes de la Generalitat Valenciana en materia de relaciones con la Unión Europea. En concreto, María Victoria Palau, Directora General de Relaciones con la UE y Juan Viesca, Director General de Proyectos y Fondos Europeos ofrecerán a los empresarios de la provincia información relativa a las vías de financiación existentes en Europa.

Por lo que respecta a la trayectoria europea de Intercoop, se inició en 2006 con la participación en diferentes proyectos europeos. Desde entonces, la organización castellonense ha consolidado su presencia en el entorno europeo mediante su activa participación en redes cooperativas de trabajo en diferentes materias: agroalimentación, desarrollo rural, formación, I+D, etcétera.

En la actualidad, Intercoop gestiona cinco proyectos financiados con fondos europeos, acaba de presentar dos nuevas iniciativas propias y dos más en las que va a participar como socio y, en estos momentos, dos entidades europeas han aceptado la participación de Intercoop en futuros proyectos de I+D que se espera puedan ver la luz a lo largo de 2012.

Subir