elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora proclama a María Peris reina de las fiestas 2008

  • La joven se mostró emocionada en una gala que el alcalde califica de “mágica y emocionante”

Almassora se ha vestido esta noche de gala para participar en el acto que abre oficialmente la programación de las fiestas en honor a Santa Quitèria. Una ceremonia que ha convertido a María Peris, una joven emocionada de 18 años, en reina de las fiestas de Almassora 2008.

La amenaza de lluvia no ha ensombrecido un acto que ha arrancado a las 22.30 horas, tras la tradicional recepción de familiares y damas en el ayuntamiento y la posterior recogida de la reina en su domicilio. La comitiva se ha desplazado hasta el Recinte Fester donde la gala ha arrancado con Antonio Gascó, doctor en Historia del Arte y cronista oficial de Castellón, y Sara Claramonte, periodista del periódico Mediterráneo, como conductores del evento.

“Ésta es una noche mágica y emocionante”, ha confesado en su discurso el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Una gala que ha contado con Javier Navarro, director de la revista Parlem y del semanario 7 dies, como mantenedor, y en el que también se ha dado cita el senador del Partido Popular Juan José Ortiz; el director territorial de Cultura, Francisco Medina; el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial Rubén Ibáñez; el alcalde de Borriol y diputado provincial Adelino Santamaría; así como una amplia representación de la corporación municipal.

María Peris, arropada por su Corte de Honor, compuesta por Anabel Guillamón, Nuria Paños, Sheyla Sánchez, Roser Tellols, Ainhoa Ortuño y Cristina Oria, ha disfrutado de una gala en la que ha sido agasajada por la reina de las fiestas del Grao, Paola Enero; la reina de las fiestas de Vall d’Alba, Pamela Barreda; la máxima representante de las fiestas de la Vilavella, Ángela Traver; la reina de los festejos de Borriol, Iris Martínez; así como Berta Vives, máxima representante de las fiestas de Nules. También han subido al escenario las reinas de Betxí y Benicàssim, Natalia García y Alba Viciano, respectivamente, así como la máxima representante de las celebraciones de Onda, Verónica Díez, y la fallera mayor de Burriana, Carmen Monfort.

Al escenario también han alcanzado sus ofrendas la Comunidad de Regantes, Aproca, la peña Santa Quitèria, las asociaciones de jubilados y pensionistas Vicur, Pla del Calvari y El Millars, los ayuntamientos de Oropesa y Vila-real, así como la delegación del Consell en Castellón, la Diputación Provincial, la Junta Local de Fiestas y el Ayuntamiento de Almassora, que ha cerrado la ofrenda del acto.

“Una noche imborrable”

“Ésta es una noche imborrable, llena de emociones, en la que toda Almassora os está agasajando a través de las sentidas y emocionadas palabras de nuestro brillante mantenedor, Javier Navarro”. El alcalde de Almassora ha sido el encargado de poner el broche de oro a un acto en el que “las carcasas, las flores y la música anuncian que Almassora ya tiene nueva reina”.

El primer edil ha recordado en su intervención “aquel sueño que, estoy seguro, tuviste cuando veías a tu hermana Laura ser la reina del año 2000. Esta noche, como en un precioso cuento de hadas, ya es una realidad". Casanova también ha tenido unas palabras de recuerdo para la reina y damas de 2007, presentes en el acto, “ya que cerráis un libro, el de las fiestas de 2007, lleno de recuerdos y emociones”. “Estoy seguro que serás una gran reina de todos los almassorins, porque sé que aceptas el cargo sabiendo bien lo que ese papel supone. Disfruta de este momento imborrable”.

“Os animo a participar de las fiestas, a llenar las plazas y calles de la población, a convivir en paz y armonía todos juntos, a mostrar nuestra identidad reviviendo nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra devoción a Santa Quitèria. Ella hará, un año más, el resto”, ha manifestado el primer edil.

Con unas palabras de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la Junta Local de Fiestas, el alcalde ha cerrado la gala con una invitación expresa “a todos, vecinos y forasteros, a disfrutar de estos festejos. Es momento de aparcar discrepancias y tensiones, es momento de convivencia, amistad, gozo y sana diversión y, por tanto, os pido a todos que, un año más, la alegría de la fiesta, brotando desde el corazón de los almassorins, inunde todos los lugares y calles de nuestro pueblo”.

Subir