elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI da la bienvenida a los participantes del Family Programme

    La Universitat Jaume I ha organizado el miércoles 26 de octubre de 2011 un acto de bienvenida a los participantes del proyecto Family Programme. El evento tendrà lugar en el Casino Antic de Castelló a las 19 horas y contará con la asistencia de la vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Inmaculada Fortanet, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales.

    El Family Programme es un proyecto organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UJI (ORI) con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón en el que familias de Castellón alojan a jóvenes que vienen a estudiar en la universidad castellonense en programas de intercambio internacionales (Erasmus, EEUU, Canadá y América Latina). La experiencia favorece el aprendizaje de la cultura y la lengua para el estudiantado y ofrece a las familias la posibilidad de aprender y/o practicar una nueva lengua. En el primer semestre de este curso, 11 estudiantes extranjeros de la UJI, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Alemania, Italia, Inglaterra y Panamá; se alojarán con familias castellonenses.

    Durante el acto se repasará la evolución de este programa en la Jaume I que desde su puesta en marcha en 2006 ha contado con la participación de 25 familias de Castellón y 93 estudiantes internacionales. Además las familias presentarán a sus estudiantes y los participantes también explicarán sus respectivas experiencias en el proyecto. Por último, se fijarán las actividades semestrales a realizar durante este curso académico.

    Subir