elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT rompe relaciones con Ascer y convocará huelga probablemente en junio

    El sindicato UGT ha dado hoy por rotas las negociaciones del convenio del azulejo con la patronal Ascer y ha anunciado que mañana convocará la huelga en la asamblea de delegados, que se celebrará probablemente en junio con el apoyo de CC.OO.

    En un comunicado, el sindicato ha explicado que, después de catorce reuniones de la mesa de negociación, UGT convocará la huelga porque a juicio del secretario general de MCA-UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva, "los empresarios se mantienen en sus pretensiones, unas propuestas que son del todo inaceptables y innegociables".

    En la reunión celebrada esta mañana, los representantes de la patronal han presentado a los sindicatos un borrador en el que solicitaban la inclusión en el nuevo marco laboral la flexibilidad de la jornada laboral, un incremento salarial del IPC real más el 0,2 por ciento y una duración de cuatro años.

    Para el responsable de UGT, "estas condiciones son inaceptables para los trabajadores y no hay más remedio que convocar huelga debido a la postura intransigente de la patronal".

    Chiva ha explicado que el principal escollo, aunque no el único, es la flexibilidad de la jornada laboral, y explica que "en el actual convenio, en su artículo 33 ya se específica la posibilidad de flexibilizar la jornada siempre que se llegue a un acuerdo con el comité de empresa o los representantes de los trabajadores, pero no se puede llevar a cabo de forma unilateral, como pretenden ahora los empresarios".

    Ante esta situación, UGT celebrará mañana una asamblea de delegados en Onda, a partir de las 11 horas, en la que se convocará la huelga que probablemente tendrá lugar en junio.

    No obstante, la patronal ha convocado a los sindicatos para una reunión el próximo miércoles por la tarde, a la que irá la plataforma sindical "porque queremos escuchar a la patronal", aunque ha explicado que "con estos planteamientos, de momento, no hay acuerdo posible".

    Subir