elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robos con violencia en viviendas y locales

  • Los detenidos, 4 hombres y 1 mujer, integraban una banda que destacaban por su violencia en la comisión de los atracos

La Guardia Civil de Castellón ha dado por finalizada la operación “velcro”, cuya fase de explotación se realizó durante la semana pasada con las detenciones de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, afincados en Vila-real, como presuntos autores de diversos robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas habitadas y locales públicos.

A los detenidos se les imputa un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Oropesa en la que un hombre y su madre de avanzada edad, fueron maniatados, amordazados y agredidos físicamente, sustrayendo de la casa dinero, joyas y un ordenador.

Igualmente son responsables de otro asalto cometido en un bar de Vila-real donde el vigilante de seguridad fue maniatado y amordazado, amenazado y golpeado violentamente. En esta ocasión los autores sustrajeron tabaco y más de 6000 en dinero en efectivo procedente de la caja y de las máquinas expendedoras.

Para cometer los asaltos los autores, a parte de utilizar una gran violencia física, emplearon dos armas de fuego y una pistola eléctrica.

La Guardia Civil en estos momentos está investigando la posible participación de los arrestados en otros delitos similares ocurrido entre el año 2010 y 2011 en la provincia de Castellón.

Los detenidos, cuatro hombres G.C.S. de 33 años de edad, N.A.B. de 23, I.P.B de 31 y A.M. de 25 y una mujer R.N. de 25 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, han pasado a disposición judicial, decretándose prisión provisional para tres de ellos.

comentario 1 comentario
liberitas
liberitas
01/11/2011 03:11
Bien por la Guardia Civil, una vez más

Una vez más mis felicitaciones a a Gardia Civil , que de nuevo demuestra su eficiencia frente la delicuencia, pese a que no le sobran ni medios ni apoyos Institucionales. ¡¡¡¡ Viva la Guardia Civil¡¡¡¡¡

Subir