elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira: Compromís exigirá al nuevo gobierno que la A-68 no se quede en la Jana, sino que llegue hasta Vinaròs

  • El candidato recuerda que "los socialistas no pasaron de declaraciones tipo "esperemos que llegue", en vez de exigirle al actual gobierno seguridades sobre su llegada"

El cabeza de lista de Compromís en el Congreso por Castelló, Roger Mira, ha recordado que "el proyecto de conversión de la actual carretera de Vinaròs a Vitoria en un autovía de cuatro carriles, la A-68, está ahora parado por la crisis, como tantas otras infraestructuras, pero algún día tendrá que retomarse. Y por eso hay que recordar que el proyecto que dio a conocer hace dos años el ministerio prevé sólo que esta autovía llegue hasta la Jana, pero no deja nada clara su continuación hasta Vinaròs. Desde Compromís ya denunciamos este problema cuando se aprobó el proyecto, mientras los socialistas castellonenses cantaban las glorias y aseguraban que habían sido alcanzados los objetivos deseados. Y es que, si la A-68 se detiene en la Jana y no llega como tal autovía de cuatro carriles hasta Vinaròs, les será más fácil a los vehículos que circulen por ella continuar por la autovia catalana hacia las tierras del Ebro que no bajar hasta Vinaròs por carretera. Es decir que, si el proyecto se queda tal como está, nos habrán colado un gol y vendido una supuesta salida de Aragón al mar por Castelló que, en la práctica, desviaría el tráfico hacia el Sur de Cataluña".

En este sentido, Mira ha asegurado que "esta próxima legislatura, Compromís exigirá al gobierno que resulte elegido el 20-N un posicionamiento claro sobre este tema, y una modificación del proyecto que deje clara de manera expresa, sin sobreentendidos ni ambigüedades, que la A-68 terminará en Vinaròs, por lo que su puerto podrá servir de punto de salida marítima de las mercancías que llegan desde Aragón, como lo había sido históricamente. Y es que en Compromís tenemos claro que el Baix Maestrat no puede dejar escapar esta oportunidad de estimular su economía en un momento en que las comunicaciones marítimas toman cada vez una mayor protagonismo. Por ello, haremos de esta exigencia una de las claves de nuestra futura actuación parlamentaria"

 

Subir