elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transporte respalda la ampliación del área de prestación conjunta de taxis en Castellón

    La comisión permanente de la junta superior de Transporte, órgano consultivo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha respaldado hoy la ampliación del área de prestación conjunta del Taxi en Castellón.

    En la actualidad el área de prestación incluye los municipios de Castellón, Benicàssim, Borriol y Almassora, según ha informado la Generalitat.

    Han añadido que una vez esté aprobada la ampliación, se incorporarán a la misma cuatro municipios más: Burriana, Vila-real, Benlloch y Vilanova d'Alcolea.

    Esa extensión del área de prestación conjunta "va a suponer una mejora muy importante en los servicios del taxi del área metropolitana de Castellón, ya que conectará de una manera más eficaz con el futuro aeropuerto de Castellón".

    La comisión permanente de la junta superior de Transporte, que se ha reunido hoy por primera vez en Castellón, es un ente autonómico formado por representantes de las administraciones, operadores del transporte de viajeros y mercancías y asociaciones sindicales.

    En esta ocasión, la asamblea de esa comisión ha tenido como invitados a los representantes de los ocho ayuntamientos afectados por la nueva área de prestación de Castellón y de las asociaciones de taxis afectadas.

    En esta misma línea, la comisión también ha apoyado la convocatoria de seis nuevas licencias de taxis para el área de Castellón, "respondiendo así a la gran demanda existente y que todavía crecerá más con la puesta en funcionamiento del aeropuerto".

    Subir