elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer propone una declaración institucional para impedir el recorte de las inversiones anunciado por Bonig

Colomer propone una declaración institucional para impedir el recorte de las inversiones anunciado por Bonig
  • El portavoz socialista confía en consensuar con todas el PP y con el Bloc un documento conjunto para reclamar a Fabra las inversiones pendientes en una provincia con 60.000 desempleados

El grupo socialista en la diputación ha presentado una propuesta de Declaración Institucional para reclamar a la Generalitat Valenciana la ejecución de todas las inversiones pendientes, tanto las recogidas en los presupuestos de la administración autonómica en los últimos años, como de las incluidas en la planificación oficial presentada a la sociedad castellonense en reiteradas ocasiones. Así lo ha anunciado el portavoz, Francesc Colomer, tras las declaraciones realizadas el pasado 4 de octubre por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la propia diputación, en las que comunicaba "la paralización de las principales inversiones pendientes en la provincia de Castellón. El hecho de que precisamente el anuncio se produjera en el propio Palacio de las Aulas, sede de la diputación y referencia de las reivindicaciones de los 135 municipios de la provincia, ha llevado a Colomer a presentar la propuesta de Declaración Institucional. El también secretario general provincial insiste en la importancia de llegar a una cuerdo para aprobar esta declaración, en un momento en el que "Castelló necesita más que nunca del esfuerzo de las administraciones públicas, máxime cuando ya casi se está alcanzando la escalofriante cifra de 60.000 desempleados". Por ello, espera en poder llegar a un acuerdo tanto en el PP como con el Bloc para aprobar el martes un documento consensuado por todas las fuerzas.

El también secretario general provincial insiste en que idoneidad del momento para reivindicar “lo que es justo para Castelló, porque si esta diputación calla ante la provocación de Bonig de negarnos y anunciarnos la paralización de todas las inversiones, eso, evidenciaría la innecesariedad de esta casa”. Para Colomer, estas declaraciones, “ahora que el presidente es de Castelló y que la titular de la conselleria más inversora, históricamente hablando, es también de Castelló, constituyen la mayor provocación, un golpe durísimo a la línea de flotación de las expectativas y de las esperanzas de los ciudadanos y de las ciudades de Castelló”.

Además, ha destacado el hecho de que hoy mismo el conseller de Sanidad haya dicho públicamente que construir hospitales "es un lujo", cuando el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado su intención de revalidar la millonada del contrato con el Magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, que dura apenas un fin de semana”.

Subir