Divendres 26 de Maig de 2017

-Alfredo González: “La Calderona es el mejor ejemplo de que la caza puede ser una herramienta de conservación” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente

Alfredo González: “La Calderona es el mejor ejemplo de que la caza puede ser una herramienta de conservación”

21/10/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general asistirá esta noche al IV encuentro de la Asociación de Cazadores del PN de la Sierra Calderona
• La colaboración entre el parque y los cazadores es total
• A instancias de la dirección del parque se ha creado un grupo de voluntarios entre los cazadores para recoger la munición y limpiar las zonas de caza
El director general del Medio Natural, Alfredo González, asistirá, esta noche, al IV Encuentro de la Asociación de Clubes de Caza del Parque Natural de la Serra Calderona donde se encuentran representados las sociedades de cazadores de los 14 municipios que forman parte de este espacio natural.

González ha asegurado que “el Parque Natural de la Sierra Calderona es el mejor ejemplo de que la caza puede y debe ser una herramienta conservadora del medio, que en la actualidad, tal y como establece la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana, no se concibe esta actividad sin gestión”.

“La colaboración, en este sentido, con la Asociación de Cazadores es total –ha continuado el director general- de una manera directa tanto la Generalitat como la propia Asociación invertimos en la mejora del Parque y logramos que la propia actividad cinegética revierte en la conservación y mejora de la Calderona”.

“Son numerosas las actuaciones que hemos llevado a cabo de manera conjunta con los cazadores, entre las que se pueden resaltar, la instalación de nuevas infraestructuras que benefician a la fauna silvestre como comederos y bebederos”, ha asegurado Alfredo González.

Cazadores voluntarios para conservar Calderona

Entre los proyectos que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Asociación de cazadores están desarrollando en la Calderona destaca la constitución de un grupo de cazadores voluntarios que se encargan de recoger los cartuchos usados que quedan en el monte tras los días de caza.

Según ha explicado González, “uno de los problemas que se había detectado desde el Parque Natural era la gran abundancia de cartuchos usados que quedaban en el monte después de la época de caza que perjudicaba claramente la imagen de este espacio natural”.

Por este motivo, durante este año, al final de la temporada de caza, se estableció un grupo de voluntarios, a instancias de la dirección del Parque, para dejar el monte tal y como se lo encontraron cuando llegaron. “De la misma manera que otros colectivos realizan campañas para recoger del monte los residuos que producen, los cazadores se han unido para hacer lo mismo con sus deshechos”, ha significado el director general.

“Y la experiencia –ha continuado el director general- ha resultado muy positiva no sólo por la cantidad de residuos recogidos sino por el ejemplo de ecologismo que se ha dado por parte de los cazadores que además se han comprometido a continuar con este proyecto”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil