elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón tratará de ampliar el crédito para permitir a las farmacias castellonenses seguir suministrando medicamentos

    Castellón, los farmacéuticos han acordado por mayoría, recurrir a la búsqueda de un nuevo crédito para cubrir los retrasos acumulados por la Conselleria de Sanitat.

    Así, el Colegio ha convocado otra asamblea para el próximo 2 de noviembre para informarles de si un banco ha aceptado concederles dicho crédito. En caso negativo se debatirán otras opciones para solucionar el estado crítico en el que se encuentran ya numerosas oficinas de farmacia.

    Esta misma tarde, la Conselleria ha asegurado a los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Castellón que no comenzará a pagar los medicamentos hasta enero de 2012, momento en que los meses de retraso ya llegarían a seis, pues desde julio, los farmacéuticos no perciben el pago por las medicinas que dispensan en sus establecimientos.

    Cabe destacar que cada mes de retraso supone para las farmacias de Castellón una deuda de 15.000.000 euros, algo que en seis meses llegaría a alcanzar los 90.000.000 euros.

    Subir