elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa una campaña escolar con la Asociación de Familiares de Víctimas de Violencia de Género Rocío López

La Diputación impulsa una campaña escolar con la Asociación de Familiares de Víctimas de Violencia de Género Rocío López
    El colegio Grans i Menuts y el Lledó internacional School han acogido esta mañana la primera actividad de las programadas por la Diputación de Castellón, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Familiares Víctimas de Violencia de Género Rocío López Agredano (AFAVIR). Una actividad que se enmarca en el I Concurso de Redacción Rocío Agredano.

    La actividad ha consistido en una charla, a cargo del intendente de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat. El objetivo ha sido dar a conocer a los alumnos de 14 a 16 años el concepto de violencia de género y sobre todo transmitir unas pautas para poder detectarlo y prevenirlo en su primera etapa. La charla trata de dar respuesta a una serie de preguntas que pueden ayudar a los alumnos a comprender determinadas situaciones por qué se producen y cómo pueden prevenirse.

    Los alumnos han podido conocer de primera mano casos prácticos y participar en una charla interactiva que ha sido muy valorada por la dirección de los respectivos centros. El ciclo de actividades continuará con otra charla el próximo día 21, a cargo de los padres de Rocío López Agredano, víctima de violencia de género y alumna de los dos centros educativos, y con un concurso de redacción que finalizará con un acto de entrega de premios el próximo 25 de noviembre.

    La comisión de Presidencia de ayer aprobó las bases del concurso y la composición del tribunal que emitirá el fallo entre los más de un centenar de jóvenes participantes en el concurso.

    Subir