elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "El gobierno de España ha cumplido y ha situado a Castelló en el mapa de una manera firme, nítida e incuestionable"

Puig: "El gobierno de España ha cumplido y ha situado a Castelló en el mapa de una manera firme, nítida e incuestionable"
  • Puig afirma que el trabajo del Gobierno socialista "ha permitido apostar por el Corredor Mediterráneo y corregir el grave error que cometió Aznar y el PP en el 2003 cuando lo borraron del mapa de los ejes europeos"

"Un día extraordinariamente feliz que marcará un antes y un después para la provincia de Castelló". En estos términos se ha pronunciado el cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ante la estación de Renfe de Castelló, donde ha realizado esta tarde una valoración de la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea. Puig ha estado acompañado del secretario general provincial y portavoz en la diputación, Francesc Colomer; de la diputada en el Congreso Susana Ros, además del presidente del PSPV-PSOE y diputado autonómico, Oscar Tena y del concejal del ayuntamiento de Castelló Joan Morales. Para Colomer "es un día de máxima felicidad porque el Gobierno de España ha cumplido y nos ha situado en el mapa de una manera firme, nítida e incuestionable. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para coordinar otras políticas de proximidad, para que nuestros municipios, los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia, tengan esa esperanza de futuro bien ensamblada".

Puig ha recordado el "posicionamiento firme de los socialistas de la provincia de Castelló y de la Comunitat Valenciana en defensa de este corredor mediterráneo, frente a otros que, como el PP, no lo planteaban prioritario, hasta el punto de que el Gobierno de Aznar, en el 2003, lo borró del mapa de Europa, lo que ha supuesto un retraso de más de diez años en su ejecución". Por eso, ha destacado que ha sido "este Gobierno de España, el Gobierno socialista, el que ha hecho posible que sea considerado prioritario. Para nosotros siempre ha sido prioritario, tanto en 2003, como ahora. De hecho, parece que lo de hoy no ha sido una buena noticia para todos, a tenor de las reacciones que se están viendo por parte del PP en otros puntos de España y del preocupante silencio de Rajoy". De todas formas, Puig ha añadido que "hoy no es día de recriminaciones, sino que debemos felicitarnos todos por el trabajo realizado y a todas aquellas instituciones que han trabajado por lograr este hito histórico". De hecho, ha insistido en que "tenemos que aprovechar al máximo este acontecimiento para no retrasar ni un día las inversiones necesarias y, en este sentido, lo exigiremos al Gobierno de España, de la misma manera que le pedimos a la Generalitat un Plan Estratégico de Movilidad para, entre otras cosas, generar empleo". Puig ha hecho especial mención a la necesidad de "apostar por un nuevo modelo de desarrollo y de impulso de nuevas infraestructuras logísticas en la provincia para no desaprovechar esta infraestructura".

Por último, Colomer ha anunciado que todos los alcaldes y portavoces socialistas van a celebrar este acontecimiento para que esta infraestructura pueda impulsar una estrategia de movilidad potente para el progreso de todo el territorio.

 

Subir