elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert : “Es increíble que el PP saque pecho por saltarse la ley electoral en lugar de pedir disculpas como haría cualquier político honesto”

  • El portavoz adjunto socialista espera que “el ala radical no se haga con el control de la diputación y los gestores se dediquen a impulsar obras para generar empleo en lugar de montar “saraos” inútiles y propagandísticos”

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha calificado de “increíble” el comportamiento del PP en la diputación de Castelló, después de que el portavoz y vicepresidente, Vicent Aparici, “saque pecho por saltarse la ley electoral, cuando cualquier político honesto habría salido ya a pedir disculpas a la ciudadanía, por haber intentado instrumentalizar una institución de todos como es la propia diputación”.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PSPV-PSOE de Castelló y ha anulado un acto convocado por el presidente de la diputación, Javier Moliner, porque “conculca el principio de igualdad entre los actores electorales, máxime cuando, como en la misma programación se hace constar, que se pretende finalizar con la recogida de firmas de adhesión”. Además, en la citada resolución, se destaca que la Junta Electoral, “como encargada de garantizar los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales, prohíbe la realización del acto”.

Por este motivo, Gisbert ha mostrado su sorpresa al comprobar que el PP en la institución, “lejos de pedir disculpas y de sentirse avergonzado por el rapapolvo judicial que se ha llevado, insista en defender lo indefendible”. Por este motivo, el portavoz adjunto confía en que “el equipo de gobierno en la diputación cambie de estrategia y no deje que el ala radical se haga con el control de la institución, porque, sería muy negativo para Castelló, que volviesen las formas anteriores, cuando, por cierto, la Junta Electoral les prohibió numerosos actos por tramposos durante las elecciones. Sería una pena que Moliner quedara como un mal discípulo de esta manera de entender la política”.

Por último, ha mostrado su sorpresa por las acusaciones realizadas por el PP, según las cuales los socialistas tendrían presentado el recurso un día antes de celebrarse la junta de portavoces. Gisbert ha afirmado que “el recurso estaba preparado desde el mismo día en el que se convocaron las elecciones, porque los socialistas ya sabemos que el PP va a intentar hacer todas las trampas posibles, como hizo en las municipales y autonómicas, donde fueron capaces de llegar hasta la Junta Electoral Central en Madrid, para intentar manipular a la gente, montando excursiones a un aeropuerto que han sido incapaces de poner en marcha. Por este motivo, tenemos preparados todo tipo de recursos para garantizar el juego limpio en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas honradas y honestas de Castelló”.

 

 

Subir