elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora emite dictamen favorable y unánime para nombrar a Manuel Claramonte Hijo Predilecto

    Los tres grupos políticos que conforman la corporación del Ayuntamiento de Almassora han dado hoy su apoyo al nombramiento de Manuel Claramonte Serra como Hijo Predilecto de la Villa. La comisión de Gobernación, celebrada a las 14.00 horas, ha dado cuenta hoy de la resolución que se someterá al voto del pleno en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo lunes 12 de mayo.

    “El objetivo de este título es reconocer la valía y entrega del hoy juez de paz y del que fue alcalde del municipio en los delicados momentos de la Transición”, ha indicado el primer edil de Almassora, Vicente Casanova. “Su trabajo, su labor, su voluntad y su dedicación han tenido siempre como objetivo el beneficio de su pueblo, por el que ha trabajado desde bien joven y por el que todavía hoy se emplea”.

    Casanova ha destacado su servicio al municipio como político y profesional. “Condujo con exquisita neutralidad los difíciles momentos de la Transición y me consta que todos los grupos políticos de todos los signos le agradecieron expresamente su equilibrio en un periodo complicado”. Su gestión permitió que Almassora se abriera a la industria con el establecimiento del polígono industrial El Millars y disfrutara de unos accesos adecuados con la puesta en marcha del que hoy conocemos como escaléxtric, situado sobre la N-340. Asimismo, Claramonte eliminó el tráfico pesado y peligroso por la calle l’Alcora, desviado por el camino de San Jaime de Castellón, así como promovió la adquisición de terrenos en la calle Boqueras, origen de los modernos campos de fútbol de este punto de la localidad.

    “Su lucha, sin embargo, no se ha limitado al ámbito de la política, ya que como agricultor siempre ha estado presente en organizaciones que defendieran y lucharan por el agua para los cultivos”. Un lucha en la que se ha volcado no sólo a nivel local y provincial, sino también autonómico y estatal, tal y como ha indicado Casanova.

    Cabe señalar que en la actualidad Manuel Claramonte ocupa la presidencia de la Junta de Aguas de la Plana, es vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Almassora, segundo vocal de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, así como tesorero, depositario y contador de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana. A estos cargos cabe sumar su puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como representante de los regantes.

    Subir