elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Desarrollo Rural del Alto Palancia asesora a 30 emprendedores del sector primario

El Centro de Desarrollo Rural del Alto Palancia asesora a 30 emprendedores del sector primario
    El Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia ha realizado una nueva actividad destinada a fomentar la motivación de los emprendedores en el sector primario e industrias agroalimentarias. El taller “Emprende+: Modelo de Negocio” ha contado con la participación de 30 jóvenes del Alto Palancia y ha demostrado el creciente interés de esta generación por recuperar tierras de cultivo abandonadas o prácticas ganaderas desaparecidas. Una tendencia en alza entre aquellas personas que buscan incorporarse al mundo laboral o como alternativa económica.

    El CDR está ubicado en el casco urbano de Villanueva de Viver, cuenta con una superficie de 317 m2. Su principal cometido es la mejora de la calidad de vida de la población rural de la comarca a partir de trabajos de prospección, detección de necesidades y potencialidades en el ámbito rural. Una labor que realiza a partir de programas de información y ayuda en la solicitud de subvenciones, asesoría, orientación sociolaboral y formación.

    Entre sus numerosas competencias se encuentran la creación de empleo y la diversificación de rentas, que se consigue a partir de buscar la formación adecuada para ciudadanía de la zona. Lo cual repercute directamente la hora de frenar la continua despoblación en las zonas rurales, especialmente del interior de la provincia.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha recordado “que las comarcas del interior cuentan con potencialidades que debidamente encauzadas pueden convertirse en el punto de partida que garantizará su futuro. Esa es la principal razón de ser del CDR y estamos muy satisfechos que se haya convertido en un centro de referencia para los emprendedores del sector primario en el interior de nuestra provincia”.

     

    Subir