elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu propone fijar unos criterios mínimos para que el reparto de ayudas de Diputación entre los pueblos sea más transparente y justo y evite el nepotismo

  • Nomdedéu no asistirá el lunes al acto convocado por Moliner con los municipios de la provincia pero propone mejoras democràticas y de eficiencia en el funcionamiento de las diputaciones

El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, propone, con motivo de la reunión entre los municipios de la provincia y el presidente de la Diputación, que se fijen unos criterios claros, transparentes i objetivos –aunque abiertos-- para distribuir los fondos de la Diputacón a los municipios y para establecer los convenios singulares. Según Nomdedéu, si lo que pretende el PP es impulsar las diputaciones, “debería apostar por la transparencia en el reparto de fondos, con criterios claros que superen el nepotismo y el partidismo y se basen en el interés general”.

Nomdedéu, que no asistirá al acto convocado por el PP, entre otros motivos por desconocer el contenido del manifiesto que se hará firmar a los presentes, bromeó respecto al titulo del encuentro entre la Diputación y los municipio y apeló a que la Diputación “use más la cabeza que otros órganos”. Además, defendió la necesidad de mejorar la gestión de la corporación provincial para que, con menos gastos supérfluos se consiga dar un servicio a los muchos municipios dispersos de la provincia. “Desde el BLOC consideramos que la organización provincial del Estado es un error, por eso no creemos en las provincias”, explicó. En este sentido añadió: “Si Moliner y el PP quieren apostar por las provincias deberían incrementar su capacidad política y disminuir su contenido político. Si algo sobra en las diputaciones son los políticos”.

MANCOMUNITAT DE ELS PORTS
Por otro lado, y respecto a la apuesta del PP por las diputaciones, Nomdedéu criticó el doble lenguaje de los populares que “mientras apuestan por impulsar órganos supramunicipales como la Diputación con la excusa de ayudar a los municipios, también hacen lo posible por eliminar otras entidades de colaboración municipal comoes la Mancomunitat de Els Ports”. Al respecto afirmó: “El PP debería actuar con responsabilidad en estos momentos de crisis y apostar por la colaboración entre municipios, también en els Ports. Los políticos estamos para solucionar problemas, no para crearlos. Sin embargo, el PP prefiere crear problemas en Els Ports a solucionarlos”.

Subir