elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes socialistas no acudirán al acto organizado por Moliner por su carácter “electoralista, partidista e impropio del siglo XXI”

  • Gisbert propone al presidente organizar un acto plural y participativo después de las elecciones en el que puedan intervenir todos los alcaldes para realizar sus propuestas

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha lamentado la decisión del presidente de la institución, Javier Moliner, de utilizar de forma “partidista y sectaria” a la diputación, “organizando una acto de exaltación, electoralista e impropio del siglo XXI”. Por este motivo, los socialistas, en boca del propio Gisbert, que junto al secretario general provincial, Francesc Colomer, ha participado en la Junta de Portavoces de la diputación para abordar precisamente este tema, han anunciado que "los alcaldes socialistas no acudirán al acto, porque estamos ante un acto totalmente innecesario y gratuito que no aporta nada, ya que ha sido diseñado con intervenciones cerradas, sin lugar a debate alguno". Gisbert ha insistido en que “los alcaldes socialistas no van a hacer de figurines en un acto de estas características, en plena precampaña, sin margen para contrastar propuestas y con un claro tinte partidista y electoralista”.

De hecho, los socialistas han pedido al presidente que organice, para después de las elecciones, un acto “plural y participativo, en el que puedan intervenir todos los alcaldes para realizar sus propuestas, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de una institución que puede ayudar y mucho a los municipios”.

Gisbert ha recordado que los socialistas "tenemos un modelo claro de diputación, que presentamos en su día, y que apuesta por una estructura que además de ser la voz de los ayuntamientos juntos, también permita la prestación de servicios en el conjunto de los mismos, que establezca relaciones horizontales entre ellos, y no piramidales, que redistribuya a lo largo del territorio y apoye a los ayuntamientos más pequeños. Pero criticamos muchos aspectos del actual modelo, el clientelismo, el partidismo, la duplicidad de funciones, la excesiva burocracia. Buscamos un modelo más democrático y más eficiente, más acorde con las necesidades de la sociedad y con la situación actual que exige no despilfarrar recursos".

 

 

Subir