-Expertos nacionales e internacionales debaten sobre las nuevas amenazas a la seguridad nacional en la UJI :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

Expertos nacionales e internacionales debaten sobre las nuevas amenazas a la seguridad nacional en la UJI

14/10/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Profesionales y académicos de Derecho Penal y Procesal de varias instituciones nacionales e internacionales debatirán durante dos días, 17 y 18 de octubre de 2011, en la Universitat Jaume I sobre seguridad en el congreso “Nuevas amenazas a la seguridad nacional. Terrorismo, criminalidad organizada y tecnologías de la información y la comunicación” que se realiza en la sala de juntas de Rectorado.

La actividad se organiza alrededor de cuatro sesiones durante las mañanas de lunes y martes y la tarde de lunes. La primera sesión estará dedicada a “Las TIC y su incidencia en los derechos fundamentales” y en ella participarán Tomás S. Vives, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional; Luigi Foffani, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Módena y Reggio Emilia; Fernando Davara, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid; y Juan Carlos Ferré, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva.

La segunda sesión, bajo el título de “Las TIC y las nuevas modalidades de criminalidad” cuenta con la participación de Alessandro Melchionda, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Trento; Laura Zuñiga, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca; José Manuel Rodríguez, del equipo de investigación tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón; Víctor M. López, de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia; y Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I.

La tercera de las sesiones estará dedicada a “El empleo de las TIC en la prevención e investigación del delito” con la participación de Beatriz Larriba, de la Chulalongkorn University (Tailandia); Javier Zaldívar, juez en Castellón; Pablo Hernández, abogado y profesor en la Escuela Libre (México); y William Terra, fiscal del Ministerio Público del Estado de Sao Paulo.

La última de las sesiones lleva el título de “Las TIC y las amenazas a la seguridad nacional” con Miguel Ángel Ballesteros, director general del Instituto Español de Estudios Estratégicos y Luis P. Salas, catedrático de Derecho de la Florida International University.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil