elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación repartirá más de 30.000 raciones de carne de vacuno entre los más necesitados

La Diputación repartirá más de 30.000 raciones de carne de vacuno entre los más necesitados

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la Diputada de Acción Social, Esther Pallardó, el diputado de la Escuela Taurina, Jose Pons, y los alcaldes de Burriana, Onda, Vall d'Uixo, Vinaròs, Benassal, Alquerías, Vall d'Alba y Orpesa han suscrito los convenios por los que se comprometen a donar la carne de vacuno de un toro, procedente de festejos taurinos, a favor de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón. Asimismo, la Escuela Taurina donará 24 toros, lo que sumado a los 9 toros de los consistorios supone unos 7.320 Kg de carne, más de 30.000 raciones de comida.

    "Esta iniciativa de juntar la oferta con la demanda, las oportunidades con las necesidades, justifican hoy más que nunca el papel de esta Diputación como elemento vertebrador de una provincia en la que vivimos con extremada preocupación la situación personal de muchos de nuestros vecinos. Quiero agradecer la generosidad de los alcaldes, de quienes siempre ante la llamada de esta casa responden y, sobretodo, a los representantes de las asociaciones, ya que sin su aportación estaríamos viviendo en una sociedad menos justa, menos solidaria y con más problemas", ha manifestado Moliner.

    Por su parte, Pallardó ha explicado que "esto es una muestra que corrobora la línea de esta institución que nos marcó el presidente Javier Moliner desde el principio para ser una administración solidaria, social y cercana a todos los ciudadanos. Este es un ejemplo, dentro de la campaña Sóc Solidari, agrupa una serie de acciones que nos van a permitir, con esfuerzo y voluntad de colaboración por parte de todos, llevar iniciativas destinadas directamente a las personas más necesitadas".

    Al acto también han asistido representantes de más de 40 asociaciones entre las que repartirá la comida el Banco de Alimentos y la presidenta del mismo, Adela Gracia, quien ha señalado que "estas acciones nos hacen sentir orgullosos de que tanto los alcaldes como los políticos tengáis esa motivación social, sois la esperanza de esta sociedad".

    Cabe recordar que la campaña Sóc Solidari, promovida por el área de Acción Social de la institución provincial, agrupa una serie de acciones que se llevan a cabo a coste cero para la Diputación y que suponen una ayuda para la gente más desfavorecida así como para el tejido asociativo. De este modo, se están organizando varias iniciativas para recoger carne de toro, como es el caso, pescado, alimentos no perecederos, alimentos perecederos, ropa o juguetes.

     

    Subir