elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica de "inasumible" para Castelló los recortes de Fabra en sanidad y exige una "rectificación"

  • El portavoz socialista afirma que los ciudadanos de Castelló "no pueden asumir que se recorte el número de camas hospitalarias cuando Fabra anuncia que mantendrá el contrato millonario con el magnate Ecclestone para la Fórmula 1

El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha calificado de "inasumible" para los ciudadanos y ciudadanas de Castelló los recortes en Sanidad que ha anunciado el Consell de Alberto Fabra y que se traducen, en una primera fase, en el cierre de 50 camas hospitalarias y en la paralización de proyectos fundamentales como el hospital de La Vall. Colomer ha recordado que uno de los primeros compromisos adquiridos por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue, precisamente, no recortar en educación ni en sanidad y "sin embargo, la primera medida que ha adoptado ha sido la de cerrar en Castelló 50 camas hospitalarias, entre el Hospital de La Plana y el General, y paralizar el prometido hospital de La Vall". Colomer ha recordado que "lo que se vendió como una gran oportunidad para Castelló, con el nombramiento del ex alcalde de Castelló como presidente, y de Isabel Bonig, como consellera de Infraestructuras, se ha traducido, de momento, en el castigo que supone paralizar las principales obras pendientes como la red de tranvía de La Plana y ahora, el hospital y cerrar camas hospitalarias". Para el también secretario general provincial, el tema es "especialmente grave" porque "Fabra aplica el recorte en sanidad y en infraestructuras básicas pero no duda en decir que mantiene la millonada del contrato con el magnate de la Fórmula 1, Ecclestone. Por tanto, -añade- Vall d'Uixó se queda sin hospital; los pacientes de todo el sur de Castelló verán prolongarse más las listas de espera sanitarias, pero Ecclestone podrá seguir cobrando puntualmente la millonada de la Generalitat".

Por todos estos motivos, el portavoz socialista ha insistido en que "si Fabra siente algún aprecio por esta provincia, debe rectificar de inmediato, porque, él, mejor que nadie, sabe perfectamente los años que estamos esperando el hospital de La Vall". La noticia "supone una doble tragedia para más de 200.000 personas que viven en toda la zona, porque al problema que supone no construir el hospital de La Vall, se suma el hecho de cerrar camas hospitalarias del de La Plana, que es donde atienden a toda esta población. Lejos de descongestionar el sur de la provincia con la construcción de un nuevo hospital, van a colapsar aún más el de La Plana al cerrar las camas".

 

 

Subir