Dijous 29 de Juny de 2017

-Colomer califica de "inasumible" para Castelló los recortes de Fabra en sanidad y exige una "rectificación" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
14/10/2011 | elperiodic.com  

Colomer califica de "inasumible" para Castelló los recortes de Fabra en sanidad y exige una "rectificación"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz socialista afirma que los ciudadanos de Castelló "no pueden asumir que se recorte el número de camas hospitalarias cuando Fabra anuncia que mantendrá el contrato millonario con el magnate Ecclestone para la Fórmula 1
El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha calificado de "inasumible" para los ciudadanos y ciudadanas de Castelló los recortes en Sanidad que ha anunciado el Consell de Alberto Fabra y que se traducen, en una primera fase, en el cierre de 50 camas hospitalarias y en la paralización de proyectos fundamentales como el hospital de La Vall. Colomer ha recordado que uno de los primeros compromisos adquiridos por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue, precisamente, no recortar en educación ni en sanidad y "sin embargo, la primera medida que ha adoptado ha sido la de cerrar en Castelló 50 camas hospitalarias, entre el Hospital de La Plana y el General, y paralizar el prometido hospital de La Vall". Colomer ha recordado que "lo que se vendió como una gran oportunidad para Castelló, con el nombramiento del ex alcalde de Castelló como presidente, y de Isabel Bonig, como consellera de Infraestructuras, se ha traducido, de momento, en el castigo que supone paralizar las principales obras pendientes como la red de tranvía de La Plana y ahora, el hospital y cerrar camas hospitalarias". Para el también secretario general provincial, el tema es "especialmente grave" porque "Fabra aplica el recorte en sanidad y en infraestructuras básicas pero no duda en decir que mantiene la millonada del contrato con el magnate de la Fórmula 1, Ecclestone. Por tanto, -añade- Vall d'Uixó se queda sin hospital; los pacientes de todo el sur de Castelló verán prolongarse más las listas de espera sanitarias, pero Ecclestone podrá seguir cobrando puntualmente la millonada de la Generalitat".

Por todos estos motivos, el portavoz socialista ha insistido en que "si Fabra siente algún aprecio por esta provincia, debe rectificar de inmediato, porque, él, mejor que nadie, sabe perfectamente los años que estamos esperando el hospital de La Vall". La noticia "supone una doble tragedia para más de 200.000 personas que viven en toda la zona, porque al problema que supone no construir el hospital de La Vall, se suma el hecho de cerrar camas hospitalarias del de La Plana, que es donde atienden a toda esta población. Lejos de descongestionar el sur de la provincia con la construcción de un nuevo hospital, van a colapsar aún más el de La Plana al cerrar las camas".

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil