elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes reunidos hoy en Ribesalbes reconocen la mejora en los últimos meses en seguridad ciudadana

Los alcaldes reunidos hoy en Ribesalbes reconocen la mejora en los últimos meses en seguridad ciudadana

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha celebrado en la jornada de hoy una nueva reunión sobre seguridad ciudadana en el interior de la provincia de Castellón.

    En esta ocasión ha sido en Ribesalbes, hasta donde se han desplazado el propio subdelegado y el coronel jefe accidental de la Comandancia de Castellón, Ángel Julio Cabello

    A la reunión estaban citados los alcaldes de Ayódar, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Torralba del Pinar y Villamalur.

    Todos estos municipios cuentan con la particularidad de no tener constituida la Junta Local de Seguridad.

    Durante el encuentro, el coronel Cabello ha informado de la situación en la que se encuentran estas poblaciones desde el punto de vista de la seguridad. El balance ha resultado muy positivo, porque tal como han reconocido de forma unánime todos y cada uno de los alcaldes presentes, la situación ha mejorado considerablemente respecto a meses anteriores.

    El subdelegado del Gobierno ha explicado que los buenos resultados obtenidos “son el fruto del esfuerzo diario de los hombres y mujeres que componen el cuerpo de la Guardia Civil, así como del incremento de medios humanos y materiales que se ha registrado en la Comandancia de Castellón en los últimos años”.

    Lorenzo no ha querido olvidarse “de la importancia del trabajo organizativo desarrollado por el coronel Cabello y su equipo directivo al frente de la Comandancia”, y ha destacado que “también ha resultado muy importante el plan de lucha contra los robos en el campo que ha puesto en marcha en toda España el Ministerio del Interior y que se está desarrollando desde el pasado mes de mayo”.

    Se trata de un plan “importantísimo, que ha dado muy buenos resultados policiales y que ha contribuido a mejorar la sensación subjetiva de seguridad de la población, que constantemente ve por sus pueblos a los agentes de la Guardia Civil destinados en la provincia de Castellón y a aquellos otros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita, que en los últimos meses, gracias a este plan nacional, están recorriendo todo el interior de la provincia”.

    Lorenzo ha pedido una vez más que “los ciudadanos y ciudadanas utilicen el 062, el teléfono gratuito de la Guardia Civil, si sucede algo que pueda crearles intranquilidad”. También ha pedido que “se denuncien los delitos que se produzcan, porque las denuncias suelen ser puntos de partida muy eficaces a la hora de poner en marcha la posterior investigación policial, para esclarecer los hechos ocurridos”.

    Subir