elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que el Gobierno creará 4 nuevos juzgados en 2008 en la provincia

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado hoy la creación de los cuatro nuevos juzgados que el Ministerio de Justicia tiene previstos para 2008 en la provincia de Castellón.

    Lorenzo se ha mostrado sorprendido, en un comunicado, por la "insistencia" del conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, en la creación de un nuevo partido judicial en Albocàsser, "a pesar de ser conocedor de que en estos momentos no existe ninguna previsión al respecto".

    Para la creación de un nuevo partido judicial "es necesario modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial", según el subdelegado.

    Lorenzo ha asegurado que el Gobierno central "está haciendo lo que tiene que hacer, y por ello abrirán sus puertas a lo largo de 2008 el nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real, un juzgado de primera instancia e instrucción en Vinaròs, y un juzgado de lo Penal y otro de lo Social en Castellón".

    Ha criticado la precariedad en la que trabajan los juzgados de Castellón, que están en una situación de "alarmante falta de personal y de medios, impropia de una sociedad moderna".

    "Es la Generalitat la que tiene las competencias y la obligación de dotar a los juzgados de Castellón de los suficientes recursos humanos y materiales para que el servicio que se ofrezca a los ciudadanos sea de calidad", ha recordado.

    Lorenzo ha señalado que mientras el Ministerio "hace sus deberes en aquellas materias en las que tiene competencias", la Generalitat "descuida las suyas", y ha recalcado que "toda la Justicia, cuando se muestra excesivamente lenta, deja de ser justa".

    Subir