elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "Los socialistas hemos sido los primeros en presentarnos porque somos los primeros en defender la sanidad, la educación y el estado de bienestar"

Puig: "Los socialistas hemos sido los primeros en presentarnos porque somos los primeros en defender la sanidad, la educación y el estado de bienestar"
    Los socialistas de Castelló, con Francesc Colomer a la cabeza, han sido los primeros en registrar en la Junta Electoral Provincial esta misma mañana, a las 9.00 horas, su candidatura al Congreso y al Senado. Por este motivo, el cabeza de lista, Ximo Puig, ha destacado que "hemos sido los primeros porque somos los primeros en defender a Castelló; los primeros en defender la sanidad; los primeros en defender una educación pública para todos y en defender que no se retrase ni un minuto la Ley de Dependencia". Estas ha sido las primeras palabras de Puig tras registrar en la Junta Electoral la lista al Congreso y al Senado, acompañado, además de por el propio Colomer, por Susana Ros, Josep Lluis Grau, Enrique Navarro, Antonia García Valls, entre otros. De hecho, se ha mostrado orgulloso de encabezar una candidatura "conformada por unas personas que siempre han demostrado su compromiso con la provincia y que nunca se han dejado llevar ni dirigir desde fuera"

    Puig ha avanzado que el mensaje de los socialistas en la campaña "va a ser muy claro, porque los ciudadanos y ciudadanas tiene que saber que el 20N pueden optar por dos modelos bien diferenciados: el programa oculto de Mariano Rajoy y que, desgraciadamente, ya conocemos en las comunidades donde gobierna el PP, como la Comunitat Valenciana, o el de los socialistas con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, que garantiza a todos la igualdad de oportunidades, con una firme apuesta por la educación, por la sanidad y por el empleo". De hecho, ha destacado que "todo el mundo sabe cuáles son las políticas del PP; en la Comunitat Valenciana llevan 16 años gobernando y el modelo que aplican aquí, es el que quiere implantar Rajoy en toda España: es el modelo de Zaplana, Camps y Fabra. Un modelo que ha llevado a la Comunitat Valenciana a sufrir el escándalo de la CAM; un modelo que ha llevado a que cada día haya menos profesores y se aumente el ratio de alumnos por aula; a que haya menos camas hospitalarias; donde todos los indicadores están por debajo de la media española y donde hay más paro que en el resto".

    Por estos motivos, Puig ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a "participar de forma activa en las elecciones del 20N para impedir que el PP implante en toda España este modelo que tanto daño ha hecho a la sociedad. Solo el proyecto de Rubalcaba pueden garantizar que todos estén en igualdad de oportunidades para conseguir un puesto de trabajo; para recibir una sanidad de calidad, para tener una formación y educación pública de primer nivel y donde todos tengan garantizadas las ayudas de la Ley de Dependencia".

    En cuanto a infraestructuras, Puig ha recordado que el PP "se ha pasado muchos años hablando de obras, pero solo los socialistas han actuado. El AVE será una realidad en Castelló porque lo ha impulsado un gobierno socialista; el Corredor Mediterráneo será una realidad porque el gobierno socialista lo ha impulsado desde el primer día; la autovía A68 llegará a Vinaròs porque un gobierno socialista la impulsará". Además, ha recordado que "esta semana se ha anunciado una licitación histórica para Castelló, como es el AVE de Valencia a Castelló, por 1.328 millones de Euros y la próxima semana la Unión Europea certificará el Corredor Mediterráneo como Eje Prioritario, no como el señor Aznar y el PP, que en 2003 dejaron pasar la oportunidad y borraron del mapa de las prioridades europeas este corredor. Nosotros no hablamos, hacemos. Eso lo que hace Rubalcaba, escuchar, hacer y actuar"

    La candidatura, encabezada por Puig, cuenta número dos al Congreso con la ya diputada Susana Ros, seguida del secretario general de la agrupación socialista de Castelló, Josep Lluis Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz. En cuanto al Senado, aspiran Enrique Navarro, con Josep Martí como suplente; Antonia García Valls, con Carmina Martinavarro de suplente y Jordi Romeu, ex alcalde de Vinaròs, con Javier Peris de suplente.

    Subir