elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “En materia turística Castellón existe y existe más gracias a eventos como el Castelló Masters”

Andrés Martínez: “En materia turística Castellón existe y existe más gracias a eventos como el Castelló Masters”
    El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asistido esta mañana a la presentación del Castelló Masters, cuarta edición de este evento deportivo que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo. La institución provincial es el principal patrocinador de un torneo que cada año reúne a los mejores golfistas del mundo en Borriol y que lleva la imagen de la provincia a más de 630 millones de hogares en mercados turísticos tan importantes como Reino Unido, Alemania, Italia o Países Nórdicos. El año pasado fueron más de 20.000 los espectadores que asistieron al torneo, con un impacto económico cifrado en más de 13 millones de euros.

    El presupuesto que aportará la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, es de 371.000 euros. El torneo tendrá cobertura de televisión de más de 850 horas de retransmisión durante los cuatro días de competición, con una previsión de alcance que rondarán los 630 millones de hogares en 44 países. Dicha emisión se realizará en las principales cadenas europeas, PREMIERE SPORT Alemania, VIASAT Suecia, SKY SPORT Reino Unido, SPORT+ Francia, así como en Golf Channel de EEUU, Canadá y Japón entre otras.

    El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado ”que Castellón es un referente a nivel turístico y deportivo. Y lo es aún más gracias a eventos de primera magnitud que proyectan nuestra imagen al exterior como el Castelló Masters. Es en tiempos difíciles a nivel económico, como los actuales, cuando realmente se hace necesario esta clase de eventos que suponen una rentabilidad económica incuestionable y una inversión promocional a corto y medio plazo. Por eso desde la institución provincial exigimos a la Generalitat que renueve por un nuevo cuatrienio su apoyo a esta cita deportiva que tan buen resultado nos ha dado y que es hoy más necesaria que nunca”.

    En la edición de 2010 se acreditaron 230 periodistas para seguir y dar cobertura al torneo in situ, entre ellos todos los medios de Castellón y de la Comunitat Valenciana, además de los medios nacionales y los especializados en golf. Asimismo asistieron numerosos periodistas extranjeros, en su mayoría británicos. Se difundieron 32 notas de prensa sobre el torneo, que fueron enviadas a 800 periodistas; mientras, la página web recibió más de 17.000 visitas desde 85 países diferentes.

    La cuarta edición del Castelló Masters llega cargada de emoción con la confirmación del defensor del título, Matteo Manassero, que el año pasado hizo historia en Castellón al ser el profesional más joven en ganar un torneo del Tour Europeo. El torneo arrancará con un Pro-Am el miércoles día 19 de octubre en el que participarán destacadas personalidades del deporte, espectáculo, finanzas y otras personalidades.

    Desde el jueves 20 de octubre hasta el domingo día 23 un total de 114 jugadores disputarán la competición profesional; tras las dos primeras jornadas se hará un corte que pasarán los 65 primeros clasificados y empatados, que lucharán por el título en las dos últimas jornadas, el sábado y domingo. El anfitrión Sergio García ganó la primera edición del Castelló Masters (2008) seguido del sueco Michael Jonzon, que se hizo con el título antes de que Matteo Manassero hiciera historia al batir el récord con su victoria del año 2010.

    Subir