-Infraestructuras y Medio Ambiente informa a la población sobre los valores de las islas Columbretes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 2 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Medio Ambiente

Infraestructuras y Medio Ambiente informa a la población sobre los valores de las islas Columbretes

11/10/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 3.000 personas han visitado las islas Columbretes entre enero y septiembre de 2011
• 700 personas han sido atendidas por técnicos de la Conselleria dentro de la campaña “Columbretes al teu abast”
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente informa a la población de los valores ambientales, culturales e históricos de la Reserva Natural de las islas Columbretes.

Como consecuencia de este trabajo, más de 3.000 personas han visitado las islas entre enero y septiembre de 2011. El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha valorado muy positivamente el conocimiento cada vez mayor de las islas por parte de los ciudadanos, que se traduce en la afluencia de visitantes”. “Este es uno de nuestros grandes objetivos, hacer de los parques naturales, unos lugares próximos a los ciudadanos”, ha añadido González.

El pasado lunes 3 de octubre, tras el parón estival, se ha reanudado una de las actividades de la programación de 2011. Esta actividad, enmarcada en la campaña de promoción del parque en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, consiste en el establecimiento por parte de los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente de un punto de información durante las mañanas en los soportales del Ayuntamiento el primer lunes de cada mes.

Durante el presente año ya han pasado por este punto de información 331 personas, de las cuales 258 se han acercado para interesarse por información general de las islas Columbretes y 73 personas para saber cómo se puede acceder a las Islas.

“Columbretes al teu abast”

Por otro lado, los técnicos de la Reserva Natural, dentro de su proyecto "Columbretes al teu abast", han establecido el punto de información en otros lugares como la Universitat Católica de Valencia donde, de manera complementaria, se impartió una conferencia a estudiantes de 3º y 4º de Ciencias del Mar.

Asimismo, los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente impartieron charlas en institutos de Castellón como el Miquel Peris, Caminàs y el Ramiro Izquierdo, en el Centre Pi Gros de Castellón, en el instituto Violant de Casalduch y el “Aula de la Mar” de Benicàssim y en otros lugares como el Hospital de Día de Vila-Real o el Club Náutico de Burriana.

Además, se han realizado varias actividades guiadas por el puerto pesquero de Castellón y el Museu de la Mar, atendiendo de esta manera a un total de 406 personas. Hasta el momento, el número total de personas atendidas dentro del proyecto "Columbretes al teu abast" asciende a 737.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil