elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Rafa Nadal y Boris Becker estarán presentes en el Pro-Am para difundir la imagen de Castellón y del Torneo

Lobón: “El Masters de Golf está al servicio del turismo y la promoción de Castellón y la Comunitat Valenciana”

  • Se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre con la participación de Sergio García, el capitán de la próxima Ryder Cup José Mª Olazábal, el defensor del título Matteo Manassero, John Daly y varias jóvenes promesas del golf internacional

  • El valor del impacto mediático en 2010 fue de 15 millones de euros. 20.000 personas siguieron en directo el torneo en la pasada edición de 2010

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha afirmado hoy, durante la presentación del Castelló Masters de Golf, que este torneo “es una plataforma para mostrar al mundo que Castellón es capaz, no sólo de organizar con éxito un evento internacional, sino de ponerlo al servicio del turismo y la promoción de esta provincia y de la Comunitat Valenciana”.

El Castelló Masters es la nueva denominación del torneo del Circuito Europeo puntuable para la Carrera hacia Dubai, que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, Castellón, del 19 al 23 de octubre, reforzando la marca de Castellón a nivel internacional.

Entre otros deportistas, contará con la participación del anfitrión Sergio García, el capitán de la próxima Ryder Cup José Mª Olazábal, el defensor del título Matteo Manassero, el genial jugador John Daly y varias jóvenes promesas del golf internacional.

El Programa del Castelló Masters se completa, además, con el torneo Pro-Am, que se celebrará el día 19, y en el que participarán deportistas de hoy y ayer como Rafa Nadal o Boris Becker.

“Gracias al Castelló Masters, las imágenes de Castellón llegan a todo el mundo –ha señalado Lobón–; somos conscientes de que estamos ante una oportunidad para impulsar el turismo de nuestra región. En los últimos años hemos posicionado a Castellón como referente en celebración de eventos relacionados con el turismo deportivo, desde las anteriores ediciones del Masters, hasta el maratón de Castellón, que el año pasado celebró su primera edición. Ahora, durante el Castelló Masters, nuestra tierra se convertirá en un continuo foco de noticias, lo que indudablemente favorece su promoción a lo largo de todo el año”.

Audiencia de 500 millones de personas en el mundo

La cuarta edición del este Torneo, que reunirá a algunos de los mejores jugadores del mundo, proyectará imágenes de la provincia, a través de European Tour Productions, a más de 500 millones de personas en mercados turísticos tan importantes como Reino Unido, Alemania, Italia o Países Nórdicos.

Al hilo de esta audiencia, Lobón ha destacado que “la cobertura de las televisiones va creciendo edición tras edición. En 2010 se difundió un 25% más de horas de televisión que en 2009. El valor total del impacto mediático en 2010 fue de 15 millones de euros y, naturalmente, aspiramos a superar esa cifra”. Por otro lado, en cuanto a afluencia de público en directo, un total de 20.000 personas siguieron el desarrollo de los cuatro días de torneo en la pasada edición de 2010.

Con la nueva denominación CASTELLÓ MASTERS, la marca de Castellón adquiere más fuerza al figurar como patrocinador principal del torneo.

“La Generalitat apoya eventos que son rentables social, económica y deportivamente. Apostar por el Castelló Masters significa apostar por la reactivación económica de esta provincia”, ha enfatizado el secretario autonómico Luis Lobón.

Subir