elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca prepara la rogativa de Sant Miquel de la Pobla

Vilafranca prepara la rogativa de Sant Miquel de la Pobla

    El próximo domingo día 4 Vilafranca celebra la Rogativa a la Ermita de Sant Miquel de la Pobla. Se trata de una peregrinación en la que los vecinos se desplazan hasta la Pobla de Bellestar, núcleo donde se establecen los primitivos orígenes de Vilafranca. Los mayorales y la parroquia organizan la misa que se celebrará a las 12 de la mañana en la ermita de Sant Miquel. A continuación los mayorales repartirán un panecillo. Hasta la Pobla también acuden vecinos de la localidad turolense de la Iglesuela del Cid. En la actualidad la mayoría de participantes se desplazan en vehículo hasta la ermita, aunque los hay que todavía mantienen la tradición de desplazarse a pie.

    Por otra parte este fin de semana l'Espai Jove de Vilafranca abrirá sus puertas todos los días durante este puente del 1 de Mayo. En la agenda de estos días destacan las actividades que ha programado el Club Ciclista Picaio de Vilafranca. Se trata de una ruta entre Vilafranca, la Estrella, Mosqueruela y el regreso hasta Vilafranca. Así mismo habrá sesiones de cine infantil y adulto en el Cine Parroquial.

    300 usuarios del servicio de mensajes de teléfono móvil

    Más de 300 personas se han suscrito al sistema de alertas del Ayuntamiento de Vilafranca a través de mensajes SMS. El consistorio, que puso en marcha esta iniciativa desde comienzos de 2008 ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido entre los vecinos este servicio que es totalmente gratuito. Los vecinos reciben información de cultura, deportes, asuntos de tercera edad y temas relacionados con la actualidad municipal. Los resultados de los equipos de fútbol, las conferencias, los cursos, las noticias jóvenes tienen espacio en este sistema de mensajes.

    Subir