elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "Los candidatos del PSOE por Castelló somos de Castelló, vivimos en Castelló y defenderemos, por encima de todo, Castelló"

Puig: "Los candidatos del PSOE por Castelló somos de Castelló, vivimos en Castelló y defenderemos, por encima de todo, Castelló"
  • El Comité Federal ratifica las candidaturas al Congreso y el Senado elaboradas por el secretario general provincial, Francesc Colomer, aprobadas el 23 de septiembre en la Comissió Executiva Provincial y en el Comité Provincial

MÁS FOTOS
Puig: "Los candidatos del PSOE por Castelló somos de Castelló, vivimos en Castelló y defenderemos, por encima de todo, Castelló" - (foto 2)
"Los candidatos del PSOE por la circunscripción de Castelló somos de Castelló, vivimos en Castelló y defenderemos Castelló por encima de todas las cosas". Con esta contundencia se ha pronunciado el cabeza de lista al Congreso, Ximo Puig, en Madrid, tras salir del Comité Federal en el que se han aprobado definitivamente las candidaturas al Congreso y al Senado. De número dos al Congreso figura la ya diputada Susana Ros, seguida del secretario general de la agrupación socialista de Castelló, Josep Lluis Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz. En cuanto al Senado, aspiran Enrique Navarro, con Josep Martí como suplente; Antonia García Valls, con Carmina Martinavarro de suplente y Jordi Romeu, ex alcalde de Vinaròs, con Javier Peris de suplente. Por tanto, el Comité Federal ha ratificado la candidatura que llevó el secretario general provincial, Francesc Colomer, a la Comissió Executiva Provincial del pasado 23 de septiembre y que fue aprobada ese mismo día por el Comité Provincial -máximo órgano entre congresos-. Puig ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que la candidatura socialista por Castelló "está conformado por unas personas que siempre han demostrado su compromiso con la provincia y que nunca se han dejado llevar ni dirigir desde fuera". Para el también alcalde de Morella y Coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, "el hecho de que las candidaturas se hayan aprobado justo el día en el que se ha hecho público el anuncio, por parte del Ministerio de Fomento, de licitar el tramo del AVE entre Valencia y Castelló por 1.328 millones de euros, es una prueba del firme compromiso que los socialistas siempre hemos mantenido con Castelló". De hecho, ha recordado que el Gobierno socialista ha hecho posible en ocho años, acortar en casi dos horas el tiempo de trayecto entre Castelló y Madrid en tren, gracias a la Alta Velocidad; también se han acortado los recorridos en vehículo entre Castelló y Valencia; Castelló-Zaragoza y Vinaròs Zaragoza, por poner unos ejemplos".

Sin embargo, es en políticas sociales donde más ha hecho hincapié el cabeza de lista, y en este sentido, ha afirmado que "el 20N están en juego servicios fundamentales como la educación, la sanidad y las políticas sociales. Por ello, es más necesario que nunca, que el partido esté movilizado al máximo, para conseguir que la solvencia, la credibilidad y la experiencia de Alfredo Pérez Rubalcaba hagan posible una nueva victoria socialista". Puig ha insistido en que el 20N “nos jugamos mucho, porque los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en comunidades gobernadas por el PP, ya sabemos las graves consecuencias de sus políticas". En este sentido, ha recordado que, después de 16 años al frente de la Generalitat, "tenemos la Comunitat más endeudada de España respecto del PIB; la que menos camas hospitalarias por mil habitantes tiene de todo el Estado; la que cuenta con el fracaso escolar más alto y en la que peor se aplica la Ley de la Dependencia". Por este motivo, Puig insiste en la necesidad de movilizar al máximo al partido para que "estas malas prácticas se puedan corregir y tengamos un Gobierno socialista solvente que impida por ley el copago de la sanidad y de la educación; que garantice ayudas a quienes más las necesitan y que no malgaste el dinero, como ha hecho el PP en esta Comunitat, en proyectos ruinosos". De hecho, ha recordado que mientras "se escandaliza todo el mundo porque en Catalunya se estaban planteando pagar a los centros geriátricos con dos meses de retraso, en la Comunitat Valenciana hace tiempo que la Generalitat paga con 18 meses de retraso, lo que está ahogando a las empresas. Y lo mismo ocurre con los proveedores de la sanidad, o con los institutos y demás centros educativos".

 

Subir