elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón lidera el reciclaje de papel con 350 toneladas recuperadas al año

    El área de Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de recogida selectiva de papel en centros educativos e institucionales. Un proyecto que se realiza a través de la Fundació Tots Units - Reciplana Recuperacions y que en 2010 permitió la recogida de 350 toneladas de papel en más de 320 instalaciones de toda la provincia. Entre los objetivos de la campaña se encuentra gestionar correctamente el papel usado generado en los centros escolares y, por otro lado, sensibilizar en la reutilización y reciclaje del papel.

    La recogida y tratamiento de papel se realiza a través de la Fundación Tots Units, oenegé dedicada a la inserción laboral. Esta fundación se constituyó en 1.990 por Caritas Diocesana de Segorbe-Castelló y la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa a partir de la experiencia acumulada sobre todo por los equipos de empleo de Cáritas de la Diócesis de Castellón.

    Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos. En la actualidad existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

    Subir