elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava pone de manifiesto las precariedades materiales de los órganos juridiccionales

  • Afirma que esta precariedad “pasa también por la falta de conexión informática entre diferentes juzgados”.

  • Reivindica una reforma estructural de la Justicia que abarque “todos los órdenes jurisdiccionales”.

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava, ha vuelto a poner de manifiesto “las precariedades materiales y la sobrecarga de trabajo que, a diario, han de soportar los órganos jurisdiccionales de la Comunitat Valenciana y de España”.

Altava ha explicado que “esta precariedad afecta también a la falta de conexión informática entre los diferentes juzgados para conocer cuándo algún penado que tenga dictada una orden de búsqueda y captura pueda estar localizado para otro órgano jurisdiccional”.

Por este motivo, el senador popular ha reivindicado una “reforma estuctural” de la Justicia y ha considerado que “esta legislatura ha de ser la que aborde la gran reforma de Estado que todavía queda pendiente”, como es la de la Justicia.

Según Altava, esta reforma “debe abarcar todos los órdenes jurisdiccionales”, debiéndose implantar un procedimiento informatizado que pase del documento en soporte papel al documento digital, con claves de acceso para las partes de cada proceso.

Subir