elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destinará cerca de 1 millón de euros para sufragar 57 infraestructuras hidráulicas

    El Pleno de la Diputación de Castellón de esta tarde procederá a la modificación del presupuesto de la Corporación Provincial para establecer una línea de ayudas para los pequeños municipios castellonenses en materia de infraestructuras hidráulicas. Una propuesta que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el vicepresidente Primero de la Diputación, Francísco Martínez.

    El año pasado la Diputación Provincial aprobó las bases del Plan Provincial de Infraestructuras Hidráulicas, en el que se recogieron las demandas de los ayuntamientos menores de 3.000 habitantes de la provincia relacionadas con el abastecimiento y distribución de agua, con el fin de intentar solucionar los problemas existentes en pequeños municipios. Sin embargo, las demandas municipales superaron las disponibilidades presupuestarias, y como las circunstancias que impulsaron la convocatoria no se han modificado, en el pleno de hoy se prevé establecer una partida presupuestaria de 961.081,47 euros con la que dar respuesta a todas las entidades locales que en su momento lo solicitaron.

    El vicepresidente Martínez ha señalado que “con estas 57 actuaciones se promueve el equilibrio, la integración territorial, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad en un servicio básico como el abastecimiento de agua, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

    Subir