elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicaciones de la Universitat Jaume I participa en Liber 2011

    El libro será durante tres días, del 5 al 7 de octubre de 2011, el protagonista indiscutible de la vida cultural en España. Y es que la Feria Internacional del Libro, Liber, un año más vuelve a abrir las puertas para presentar lo más notable de la industria editorial. La Universitat Jaume I estará presente de nuevo, en el estand de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) donde el público encontrará las novedades y el fondo editorial de las ediciones universitarias de prácticamente la totalidad de las universidades españolas.

    La cita reunirá en Madrid en esta ocasión, una fuerte representación, con más de 800 empresas expositoras del sector, de 20 países diferentes. Editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales vinculados al mundo del libro participarán en el gran encuentro internacional de la industria editorial, paso previo a la gran macroferia europea que es Frankfurt. En esta ocasión, el programa cultural de Liber, tendrá a Rumanía como invitado de honor.

    Las editoriales universitarias han seleccionado los libros con más proyección internacional para conseguir el interés de distribuidores, libreros y bibliotecarios que visitan estos días nuestro país. Los libros expuestos, que han sido recogidos en un catálogo específico, son una muestra de las líneas editoriales de los campus y centros de investigación españoles, que publican el 7 por 100 de la producción nacional de libros. Se expondrán más de 500 títulos de las más variadas temáticas: filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y de la naturaleza, medicina, tecnología y ciencias aplicadas; arte, bellas artes y deporte; lingüística, literatura y filología, y geografía e historia.

    Así mismo, los libros de la Universitat Jaume I también estarán en el estand de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, donde se reúnen los libros de las editoriales valencianas, casi todas agrupadas en la Asociación de Editores del País Valencià.


    Subir