elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner apuesta por el Instituto de Promoción Cerámica de la Diputación para dinamizar el sector

Moliner apuesta por el Instituto de Promoción Cerámica de la Diputación para dinamizar el sector
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado esta mañana en la constitución del Consejo General del Instituto Provincial de Promoción Cerámica que "nuestro reto como institución es colaborar y dar mayor protagonismo al IPC para que nuestro sector cerámico se pueda aprovechar de él y sacar el máximo rendimiento de sus estudios científicos y proyectos que lleva a cabo. Consideramos que el apoyo a este sector que nos convierte en líderes mundiales es imprescindible para la dinamización de la economía".

    El nuevo consejo dispone como presidente a Javier Moliner y como vicepresidentes a Sivia Ordiñaga , secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, y Vicent Sales, diputado provincial. Asimismo, como vocales se han incluido miembros del equipo de gobierno y de la oposición y representantes del sector cerámico, de fritas y esmaltes así como expertos en calidad y tecnología cerámica.

    "El IPC tiene que catapultar la cerámica castellonenese, intensifcar su promoción, analizar y descubrir nuevas oportunidades de negocio como el proyecto Solconcer para adaptarse a las nuevas formas de construcción", ha explicado el presidente provincial. Moliner también ha hecho hincapié en que "nuestra preocupación más importante son los 11.000 desempleados que se han generado en el sector cerámico, por eso desde la Diputación vamos a trabajar, a través de las iniciativas del IPC, por devolver parte de la riqueza que el sector nos ha trasladado a la provincia durante tantos años".

    Por otra parte, el presidente de la Diputación ha solicitado al personal del instituto "una mayor visibilidad y acercamiento a los problemas de los empresarios para dar soluciones reales a los problemas del sector."

    Cabe recordar que en el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia de Castellón se refleja un compromiso explícito hacia el sector cerámico con actuaciones como el uso de los revestimientos y pavimentos cerámicos en arquitectura y edificación a través de la edición de publicaciones técnicas y manuales para la cerámica.

    Subir