elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la Universitat Jaume I

    La Universidad para Mayores celebrará el próximo lunes día 3 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, con varios actos que tendrán lugar en el campus de la Universitat Jaume I.

    Las celebraciones empezarán con una jornada intergeneracional para estudiantes séniors y niños/niñas jóvenes. También se llevará a cabo la inauguración de la exposición del concurso de fotografía "Los mayores tienen muchas caras", a las 18 horas, en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE). Posteriormente se entregarán los premios de fotografía, por parte de los patrocinadores de la jornada (la Fundación Dávalos Fletcher de Castellón); tendrá lugar una merienda intergeneracional y se visitará el campus de la Universidad.

    El 1 de octubre, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas Mayores. Actualmente está ocurriendo una revolución demográfica en todo el mundo, pero es especialmente importante en los países más desarrollados como es el caso de España.

    Desde la Universidad para Mayores de la UJI han destacado la importancia de este día, "un día como este tenemos que hacer visibles a los mayores, personas que representan la sociedad de nuestro tiempo, personas activas que rompen estereotipos y dan la visión de un mayor dinámico, actual y que está en contacto con otras generaciones".

     

    Subir